Imprimir

Néstor Mazzini habla sobre el estreno de "Cuando oscurece", tras premio en Trieste

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Néstor Mazzini
Néstor Mazzini
El director argentino Néstor Mazzini estrena esta semana su tercera película "Cuando oscurece", recientemente premiada por su realización en el Festival de Trieste. También escrita por él, cuenta con un elenco formado por César Troncoso, Andrea Carballo, Matilde Creimer Chiabrando y Edgardo Ibañez. Se trata de la secuela de "36 horas", con el mismo protagonista. "La mayoría de las veces mentimos. Les mentimos a los demás, y nos mentimos a nosotros mismos. El caso es que cada vez que mentimos estamos generando una daño que inevitablemente nos vuelve. Quería plantear estos interrogantes y ver qué pasaba en la película", ha dicho Mazzini.

La película nos muestra a Flor, una niña que piensa que está de vacaciones con su padre, pero en realidad Pedro (su padre) la está raptando, ante el miedo de no volver a verla debido al divorcio. Cuando Flor descubre la verdad decide escaparse, mientras Erica (su madre) la busca de manera desesperada.

El director ha comentado a La vida en un cine, sobre su deseo de experimentar: "Hay una intención de apartarse un poco de la narración lineal, y entrar en el mundo interior y onírico de los personajes,  un mundo más vinculado a sus  emociones y  a premoniciones acerca de lo que está pasando. Flor que no termina de descifrar lo que le cuenta el padre, y Pedro que gira , como en la rueda de la jaula de hámster, en torno a situaciones que no puede terminar de resolver y funcionan como un loop en el que está atrapado. También está la intención de generar  una sensación de inestabilidad y un presente borroso que no tiene límites precisos".

Sobre si el público va a cambiar su visión hacia el personaje tras esta segunda película indicaba: "Es probable. Creo que el protagonista toma decisiones que son difíciles de entender, y aunque lo haga desde un lugar donde lo superan los impulsos, su carácter explosivo y el hecho de estar atravesando por una cultura que lo acorrala y le genera culpa, es probable que despierte antipatías, porque es un espejo en el que no nos gusta mirarnos".

Mazzini piensa cerrar pronto esta trilogía interpretada por Tronceso. "Si todo sale bien deberíamos grabar este año, y en la tercera parte vamos a ver a Pedro arrepentido de todo lo que hizo, que sale con la intención de recuperar a su familia, se esfuerza y en cierto modo lo consigue, pero cuando las cosas no terminan de ser como él quiere o se las había imaginado vuelve a estallar", ha detallado.

La tercera historia se llamará "La mujer del río",  y llegaría a los cines en 2023.  En cuanto a "Cuando oscurece", se estrena en salas este 24 de noviembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.