Imprimir

El argentino "Legítima defensa", thriller sobre ley y corrupción

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
El equipo de "Legítima defensa"
El equipo de "Legítima defensa"
La película argentina "Legítima defensa", dirigida y escrita por el italiano Andrea Braga, en la que es su opera prima, ha llegado a salas para contar una historia criminal de ley y corrupción. El reparto de la cinta está formado por Javier Drolas, María Emilia Ladogana, Juan Nevirovsky y Alfonso Tort.

Eduardo huyó de la vida de pueblo para hundirse en el anonimato de la gran ciudad y dedicarse a su trabajo como fiscal. Separado de su mujer, con una relación complicada con su hija adolescente, su presente no parece ser mucho mejor que ese pasado que eligió dejar atrás. Y va a complicarse aún más cuando una serie de extraños asesinatos lo obligue a volver al pueblo natal para colaborar con la investigación que lleva adelante un viejo amigo, ahora convertido en el comisario a cargo de resolver el caso.

"Legítima defensa", que estuvo presente en el 37º Festival Internacional de Cine de Mar de Plata, realizado durante las primeras semanas de noviembre, recibió una buena acogida. El director habló para Cine con McFly sobre como comenzó esta historia: "Yo arranqué hace unos 5 años con el guion, tenía ganas de hacer un policial, un policial con corte dramático digamos, siempre fue mi prioridad. De repente, bueno, yo soy italiano y mi vieja vive allá, en una charla me cuenta que la noche anterior había visto un programa de allá, y me preguntó: 'che, Andrea, ¿qué onda el tema agroquímico en Argentina?'´, digo: 'no sé, ¿por qué me preguntas eso? ', 'bueno, te envié un link, míralo, del episodio de ayer' y lo miro y de repente dos periodistas italianos se vinieron a una parte de la Pampa húmeda a hacer una investigación sobre el abuso, de unos 8-9 litros por persona de glifosato y herbicidas, pesticidas, por persona".

Sobre el elenco de la película el director comenta: "Tuve mucha suerte, no tenía a nadie en la cabeza, estaba como bastante abierto a ver que me presentaba el panorama. Cuando se presentaron las opciones decidí tantear a Alfonso Tort, que es un actor uruguayo, no lo conocía personalmente, me basé un poco en la intuición digamos". Además, el director añade que: "En realidad las tres opciones fueron así".

La película ha sido producida por Kumo Cine y Pensa&Rocca Cine. La película se ha estrenado en las salas de cine argentinas este jueves 22 de diciembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.