Imprimir

"Todos lo hacen", cuando se mezcla a Berlanga con Agatha Christie

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Martín Cuervo, con sus actores
Martín Cuervo, con sus actores
Tras estrenar el año pasado su primer largometraje "Con quién viajas", el director y guionista español Martín Cuervo, regresa a la pantalla grande con su nueva comedia "Todos lo hacen", una película que se estrena este próximo 28 de diciembre en cines y como ha comentado, "es el resultado de una noche de pasión entre Agatha Christie y Luis García Berlanga".

"Nos hemos empapado de la escritora británica y del cineasta valenciano. Son dos súper referentes y nos gustaría hacer la segunda parte", ha confesado el director, en declaraciones a Europa Press.

La trama gira en torno a tres parejas y una viuda que son contactadas por el director del hotel donde se casaron cuatro años antes, y que han sido invitadas a pasar un fin de semana gratis. Sin embargo, lo que parece una agradable escapada a un hotel en la montaña cargado de recuerdos, esconde un chantaje. La historia se complica cuando aparece un muerto, al más puro estilo Agatha Christie.

El director madrileño, crea una trepidante historia de enredos y asesinato, caracterizada por una gran dosis de humor y a la que le acompaña un elenco de grandes artistas del cine español. Es un thriller en la que la que asegura hacer dudar al espectador con respecto a quién será él o la responsable del asesinato cometido.

Kira Miró y Salva Reina, forman pareja en el film, y se unen otros de la talla de Pablo Carbonell, como director del hotel y Macarena Gómez como la viuda. Junto a ellos están, Mariam Hernández, Carlos Santos, Julián López, Andrea Duro, Toni Acosta, Victor Palmero e incluso el propio director, quien no pierde la oportunidad de aparecer con un papel pequeño como forense.

Según el actor conocido por interpretar a Alba Recio en la telecomedia "La que se avecina", Victor Palmero, asegura que una de las claves de la película es que Martín Cuervo ha sabido guiar la mirada del espectador para encontrar al posible asesino y con el transcurso del tiempo despertar la duda. "Eso es lo interesante de la película. Cuando me leí el guión, lo hice del tirón por eso, porque tenía ganas de saber cómo acababa", ha admitido.

Martín Cuervo, ha rodado diferentes cortometrajes tales como "Abandonao" (2008), "La vida que me queda" (2010) y "Someone Like You" (2011). En el 2021 destacó por su primer largometraje "Con quién viajas" quien tuvo como protagonistas a Andrea Duro y Salva Reina, y ahora con este film asegura no ser la comedia típicamente española ya que cuenta con personajes talentosos que buscarán el equilibrio perfecto entre el humor y el suspense.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.