Imprimir

VIDEO: "La novia de América", la comedia de Alfonso Albacete rodada en México

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"La novia de América"
"La novia de América"


Ya podemos ver el adelanto de "La novia de América", la nueva comedia española de Alfonso Albacete, conocido por otros títulos del género como "Atómica", "Mentiras y gordas" o "Más que amor, frenesí". El reparto de la cinta -filmada en México en su mayor parte- está integrado por Miren Ibarguren, Ginés García Millán, Eduardo Casanova, Pol Monen y Pepe Charro. "Juntos pero no revueltos" es su título en México.

Ana, una joven española que acaba de ser abandonada por su novio, y su hermano Tono, reciben la llamada de su padre para decirle que se va a casar en México con una mujer que conoció por internet. Al llegar allí, descubren que la chica es 30 años más joven que su progenitor y empiezan a convivir con su nueva familia política, con los inevitables choques culturales que esto conllevará.

El tráiler de 1:47 de duración nos presenta a Ana yendo a la boda de su expareja y haciendo una escena recriminándole su pasado común. De ahí en avance cambia a la historia del nuevo matrimonio de su padre con una mujer mexicana mucho más joven que él, algo que choca en gran medida a sus dos hijos. La familia se verá metida dentro de diversos líos en donde lo que destacará es la variedad, espontaneidad y el cómo tratar los sentimientos de una mejor manera.

"Todo comienza -explicó Alfonso Albacete- el día que recibí la llamada de mi padre en la que me decía que se casaba con una mujer mexicana treinta años más joven, que había conocido por internet y que me invitaba a su boda. La historia que me regaló mi propio padre me servía de excusa perfecta para hablar de temas que realmente me interesan, como que las diferencias es lo que nos hace únicos. Si se eliminan los prejuicios, estas diferencias nos permiten enriquecernos en valores, y pueden servir para entendernos mejor y ser más tolerantes".

El guion de la película fue escrito por el propio Alfonso Albacete, quien llevaba siete años sin colocarse tras la cámara. La fecha de estreno está marcada para el 17 de febrero de 2023 y será distribuida en los cines españoles por A Contracorriente Films.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.