Imprimir

Aubrey Plaza recibe el año con estreno de "Operation Fortune", tras triunfar en "The White Lotus"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Aubrey Plaza, en "Operation Fortune"
Aubrey Plaza, en "Operation Fortune"
La actriz, productora y comediante estadounidense Aubrey Plaza, que tiene orígenes boricuas debido a su familia paterna, reciente protagonista de la segunda temporada de la coral serie "The White Lotus" creada por Mike White, empezará el año en los cines del mundo con el estreno de "Operación Fortune: El gran engaño / Agente Fortune: El gran engaño / Operation Fortune: Ruse de guerre", a lo largo de enero. Bajo la dirección del británico Guy Ritchie, la película une a Plaza con Jason Statham, Josh Hartnett y Hugh Grant.

La actriz de 38 años es muy conocida por ser una persona "diferente", imprevisible y con un tipo de humor muy personal mientras lo combina con una cara sin expresión. Todo esto tiene un motivo de porqué lo hace y es que a la edad de 20 años sufrió un derrame, haciendo que tras esa experiencia vea la vida con poca o nula rigidez y seriedad.

En 2017 hablo sobre esta experiencia en Fresh Air, un programa radiofónico estadounidense: "Supongo que suena cursi, pero creo que siempre soy consciente de cómo de valiosa es la vida y trato de acordarme cada día". Finalizó diciendo: "No puedo evitar pensar que todo eso me afectó hasta de maneras que aún no sé, pero tengo la sensación general de que la vida es corta y que más me vale hacer todo lo que esté en mi mano".

Su familia por parte paterna es de Puerto Rico, mientras que la materna es de origen irlandés. Creció Aubrey en un hogar muy rígido y conservador, debido principalmente a la fuerte influencia de la religión católica. En una entrevista con Los Angeles Times la actriz habló acerca de sus orígenes y antepasados puertorriqueños y el motivo por el que no sabe hablar español: "No quería mi abuelo que hablámos español en Filadelfia; y era muy estricto en eso. Y fue por eso que mi padre nunca lo aprendió suficientemente bien como para enseñármelo".

Aún así la actriz ha estado muy involucrada en varios proyectos interesantes relacionados a la comunidad latina: "Por supuesto. Y esa es una de las cosas que me entusiasmó de Biden, porque tiene toda una agenda latina. Entiende lo valiosa que es la comunidad latina. Y tenemos que estar representados en todos los niveles. Creo que esto es algo importante y cada vez que se me da la oportunidad trato de ayudar del modo que pueda porque para mí se trata de algo personal".

Tras estudiar teatro y comenzar su carrera en el cine gracias a Judd Apatow, Plaza se dio a conocer debido a lo previamente explicado con su forma de ser en shows, entrevistas y películas. "Parks and Recreation" fue la serie que la lanzó definitivamente. "Quizá confunde a la gente que no me tome las cosas tan en serio. Ves a actores todo el tiempo tomarse tan en serio que piensas: ¡oh Dios mío, estás hablando de una película! Intento no perder esa perspectiva porque es la que me ha llevado donde estoy hoy. En serio, todos nos vamos a morir algún día", comentaba en otra entrevista.

Tras haber formado parte de varios proyectos, Plaza decidió pasarse también al lado de la producción a la vez que actuaba en el mismo proyecto. Destacan participaciones como productora y actriz en: "Ingrid Goes West", "Black Bear", "Emily the Criminal" y "The Little Hours".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.