Imprimir

Se estrena superproducción de Bollywood "Pathaan", filmada en España

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Pathaan"
"Pathaan"
El próximo 27 de enero desembarca en las salas de cines de España, casi simultáneamente con su país de origen, la India, el nuevo thriller de espías de alto voltaje a manos del director Siddharth Anand y protagonizado por grandes actores del cine de la India, Shah Rukh Khan ("Fan", "Mi nombre es Khan / My Name Is Khan"), Deepika Padukone ("XXX: Reactivated / Return of Xander Cage", "Padmavati / Padmaavat") y John Abraham ("Dhoom", "Agua").

Esta superproducción de Bollywood se ha rodado en 8 países: España, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Rusia, Italia, Francia, India y Afganistán. El largometraje cuenta con escenas rodadas en Mallorca y Cádiz. Hay que destacar que este film empezó su rodaje en 2020, pero la pandemia de coronavirus obligó a detener en varias ocasiones la filmación.

El rodaje en Cádiz de la película de Bollywood "Pathaan", según los datos facilitados por la Cádiz Film Office, generó un impacto de 700 000 euros en un solo día de trabajo en la ciudad. Sin embargo, desde este servicio del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz destacan que la grabación puede funcionar como una perfecta herramienta promocional por su impacto mediático, y es que en apenas una semana desde el lanzamiento del vídeo musical ya contaba con más de 50 millones de visualizaciones en Youtube, según el propio ayuntamiento.

Por otro lado, Palma de Mallorca sirvió como escenario del final del rodaje del film, con escenas también en otros lugares de la isla como el Beach Club Gran Folies, situado en Cala Llamp, Sa Calobra o Canyamel.

La película trata de dos espías de la agencia de inteligencia de la India que se unen para resolver una misión de alto secreto. Deberán enfrentarse a grandes peligros que les amenazarán y se verán envueltos en intensos conflictos.

"Pathaan" es el proyecto más ambicioso del universo de espías del productor Aditya Chopra hasta el momento. Una superproducción protagonizada por 3 de los actores más reconocidos de la India, Shah Rukh Khan, Deepika Padukone y John Abraham. Las fotografías del set de rodaje de Pathaan en España de actores causaron una gran sensación en redes sociales entre los fans.

La película además del formato 2D se estrenará en formatos premium como 4DX. Una experiencia cinematográfica que combina efectos sensoriales de viento, lluvia, ruido, nieve, olores, con el movimiento de las butacas para crear una experiencia inmersiva única.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.