Imprimir

Melisa Liebenthal estrena "El rostro de la medusa", reflexión sobre la identidad propia

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"El rostro de la medusa"
"El rostro de la medusa"
La película argentina "El rostro de la medusa", opera prima en la ficción de Melissa Liebenthal, llega a los cines este fin de semana, tras pasar por el Festival de Mar de Plata. Escrita por la propia Melisa Liebenthal y Agustin Godoy, cuenta con un elenco encabezado por Rocio Stellado, Vladimir Durán, Federico Sack e Irene Bosch. "Empecé a pensar por primera vez en la vida en los animales que no tienen cara, que no tienen mirada y que no se puede proyectar esa otredad y de ahí lo de las medusas, un animal sin cara", dijo la cineasta.

Sin que nadie pueda darle una explicación y mucho menos brindarle una solución, Marina descubre un día que su cara cambió por completo. Este es el punto de partida, fantástico y absurdo, para una indagación sobre la identidad que se dispara en múltiples direcciones.

La revista argentina El Tribuno recogió unas declaraciones de la directora de cómo fue su recepción en Mar de Plata: "En Mar de Plata fue la primera vez que se mostró al público y yo estaba ansiosa, tenía la sensación que la película no era tan accesible, pero finalmente sentí que el público conectó, durante las funciones la gente se reía porque hay que decir que la película tiene un tono cómico y es ligera en la parte de ficción y es bastante absurda por la situación que plantea y el público estaba contento".

La directora habló por otro lado sobre el origen de la historia: "Bueno, yo empecé el proyecto con una idea como bastante abierta que tenía como base que me interesaba la relación de los humanos con los animales", y agregó: "Son preguntas muy abstractas, pero a la vez siento que son muy ricas, potentes, que habilitaron toda la búsqueda y todas las exploraciones que tiene la película".

También le preguntaron acerca de su similitud con Kafka y su obra "La metamorfosis": "La verdad es que no hablamos mucho de Kafka cuando escribíamos la película, aunque es una referencia que todos tenemos, pero no fue algo que dijimos `bueno, vamos a dialogar con `La metamorfosis´´ nos parecía muchos más gracioso que la película empezara con que ya le cambio la cara a la protagonista; no teníamos en narrar la transformación, el cambio era la excusa para indagar sobre todas las preguntas que plantea la película".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.