Imprimir

Cómico peruano "Felpudini" estrena película y celebra 50 años como profesional

por © Corresponsal (Perú)-NOTICINE.com
"Felpudini" en "Soy inocente"
"Felpudini" en "Soy inocente"
El actor y cómico peruano Rodolfo Carrión, "Felpudini", que ha cumplido medio siglo como profesional del espectáculo, estrenará el próximo 19 de enero la comedia "Soy Inocente". Dirigida por Pedro Flores Maldonado, tiene como principales figuras a la pareja dentro y fuera de la pantalla conformada por Yiddá Eslava y Julián Zucchi.

El film cuenta como Sofía, quien lleva una vida austera como ama de llaves y espera ahorrar hasta el último centavo para mantener a su abuela y sus hermanos, se ve involucrada en la escena de un crimen en una habitación de hotel. Ella es inocente, pero sus huellas están por todas partes. Para mantener su trabajo en el hotel colonial —y lo más importante: no ir a la cárcel—, Sofía debe demostrar su inocencia. Pero necesita ayuda, por eso incrimina también a Mame, su compañera de trabajo. Ambas intentan (sin éxito) deshacerse del cuerpo, mientras van buscando pistas para saber quién es el cadáver y encontrar al verdadero culpable.

Carrión, de 71 años, interpreta a Anacleto, alias "Lagartija", un botones de hotel que por su personalidad especial hará reír al público con sus peculiares ocurrencias.

"Es un fisgón, controlador, mala persona, rabiosa, con el hígado en la mano, si fuera yo con las justas lo saludo, pero había que hacerlo y es una de las cosas más bonitas que he hecho para el cine. Gracias a Julián Zucchi y Yiddá Eslava, yo un día les dije que estoy enamorado de ellos, por su personalidad, por las cosas bonitas que me han dado, por su don de gente, por su capacidad de entrega y de amar al resto", contó "Felpudini" a Trome.

El veterano cómico, que superó graves problemas de salud, comentó que este trabajo le sirvió en su recuperación: "Estoy revivido. Les voy a contar algo, yo estuve rodando la película en septiembre y en Ica, cuando terminamos me vine para hacerme el chequeo acá (a Lima) y me diagnosticaron: ‘tú corazón está al 20%’. ¡Yo no podía creerlo!".

"Así que de frente tuvieron que internarme en el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), para ellos mi agradecimiento infinito, veo que están perfectamente organizados. Es una de las pocas instituciones que en el Perú funciona. Gracias porque me atendieron de maravilla y no por ser conocido o por tener una vara, sino porque admiré la mística con que atienden a todos. Eso me dejó conmovido", agregó.

"Soy Inocente" cuenta con otro veterano, el mexicano Edgar Vivar, junto a Pablo Ruiz, Yarlo Ruiz, Patricia Portocarrero, Mariella Zanetti y Pietro Sibille. Yiddá Eslava es la protagonista principal y en esta ocasión Julián Zucchi se limita a producir, sin formar parte del elenco. Ambos triunfaron con sus dos previas cintas, " Sí, mi amor" y "¿Nos casamos? Sí, mi amor".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.