Imprimir

El origen de "El método Tangalanga", lo nuevo de Martín Piroyansky

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
 Julieta Zylberberg y Martín Piroyansky
Julieta Zylberberg y Martín Piroyansky
"El método Tangalanga", película argentina dirigida por Mateo Bendesky, con fecha de estreno programada para el 19 de enero hace referencia al cómico Julio Victorio de Rissio, un artista destacado por las llamadas telefónicas tan surrealistas que hacía, con el alias de "Dr. Tangalanga". En la cinta, el personaje real es interpretado por Martín Piroyansky, quien tiene a su lado a Julieta Zylberberg, Alan Sabbagh y Rafael Ferro.

En "El método Tangalanga", Jorge, un oficinista un poco torpe y un poco tímido, que tartamudea al hablar en público y no sabe cómo acercarse a la chica que le gusta. Pero Jorge es, además, como saben quienes lo conocen bien, un amigo fiel y muy gracioso. Tras ser objeto de una sesión de hipnosis, descubre que tiene una nueva habilidad: la de agarrar el teléfono y convertirse en el irreverente Doctor Tangalanga para hacer reír a quienes lo necesitan.

Doctor Tangalanga, o Julio Victorio de Rissio sin su seudónimo, fue un popular cómico nacido en el año 1916 y fallecido en 2013. Sus orígenes en el mundo de la comedia se datan de los años 50 y principios de los 60, y se caracterizaba por un tipo de humor muy especial, las bromas telefónicas. La charla iniciaba de una manera amable y muy educada, posteriormente comenzaba a añadir elementos que dejaban fuera al interlocutor. La charla evolucionaba hasta el absurdo, haciendo que la otra persona reaccionase con furia y enojo haciéndoles explotar.

Rissio inició haciendo este tipo de humor haciendo grabaciones debido a que un gran amigo suyo, que estuvo mucho tiempo en cama por una enfermedad, tuviese algo con lo que divertirse. Luego de la muerte de su amigo en 1980 dejó de hacer humor hasta que muchos de sus amigos le animaron y terminaron convenciendo para que volviese a la comedia. En esta etapa comenzó a hacerse cada vez más conocido debido a que sus amigos prestaban y distribuían las cintas a allegados y amistades, dando lugar a una cadena que continuaba por todo el país.

El guion de la película ha sido escrito por Sergio Dubcovsky, Nicolás Schujman y Mateo Bendesky. La producción de la cinta ha sido realizada por Varsovia Films, productora de películas como "El otro hermano" (2017) o "Las mil y una" (2020).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.