Imprimir

VIDEO: "Los Venegas" en el tráiler de la película "Análogos"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com

La nueva película del director chileno Jorge Olguín, acaba de lanzar el primer tráiler de "Análogos", que tiene como protagonistas a Jorge Gajardo y Mónica Carrasco, actores que formaron parte de la serie "Los Venegas".

José (Jorge Gajardo) y Blanca (Mónica Carrasco), son una pareja de ancianos que dedica su cotidianeidad a ver televisión; Blanca sufre de una enfermedad degenerativa y depende de él para varias situaciones de su día a día, sin embargo, un día se pierde completamente la conexión, lo que los aísla aun más, complicando así bastante el panorama, sobre todo para Blanca.

El tráiler de 1:13 de duración nos presenta un ambiente bastante oscuro y tenebroso en donde habitan los dos protagonistas, Jorge Gajardo y Mónica Carrasco, un matrimonio anciano en el que ella sufre una enfermedad que la inhabilita en varias situaciones y él es quien se ocupa de ella; ambos se ven inmersos en unas extrañas consecuencias debido al desprendimiento de un cometa al entrar en la atmósfera de la Tierra.

Olguín hablo con La Hora sobre esta nueva película: "Es una película muy distinta a lo que había hecho como realizador, es una película mucho más íntima, es un drama profundo que trata de reflejar un poquito lo que pasa con la cuarta edad, donde los adultos mayores se ven afectados por todos estos elementos de la modernidad". Finaliza diciendo: "también ser el reflejo humano de la soledad de las personas, sobre todo del adulto mayor, ese es el enfoque que quise tener en la película".

Monica Gajardo y Jorge Gajardo destacaron un tema en concreto de la película: "Lo que yo rescato de la película es como estos dos seres envejecen juntos, se apoyan, se necesitan y se quieren y eso es super bonito en la película. Porque uno generalmente está acostumbrado a ver el amor en los jóvenes".

Jorge Gajardo, que tuvo que dejar la política en 2011 debido a problemas cardíacos, ha comentado: "Fuera de la política, yo soy un hombre activo. Yo no podía resistir ese mundo, pero para el resto, vivo perfectamente", finalizó.

La película es producida por Olguin Films, Atacama Films y Viax Films. Si bien todavía no hay marcada una fecha de estreno, se sabe que la película se estrenará este mismo año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.