Imprimir

Tauromaquia colombiana en "Pepe Cáceres", dirigida y protagonizada por Sebastián Eslava

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Pepe Cáceres"
"Pepe Cáceres"
"Pepe Cáceres", la biografía del reconocido torero colombiano, dirigida y protagonizada por su hijo, Sebastián Eslava, llegará este jueves a cines colombianos. El film sigue la trayectoria vital y profesional de Humberto Eslava, conocido en el mundillo taurino como Pepe Cáceres, desde su debut en Málaga, hasta su primer amor y su fallecimiento en la plaza.

Aunque Sebastián Eslava apenas tenía dos años cuando su padre murió a causa de una cornada, los relatos de su infancia han impulsado que este film se materialice. El director expresaba a PantallaColombia: "Hace algunos años emprendí un viaje para estudiar actuación en Los Angeles, sin dejar de lado el recuerdo de mi padre al que solo pude imaginar a través de las historias que mi madre me contaba".  Sebastián no encaminó su vida profesional hacia el mundo del toreo, sino hacia el mundo del cine. Esta película será la primera vez que veamos a este actor como director, además de que él decidió asumir el papel de su padre para homenajearle.

El protagonista debe enfrentar su pasado y sus temores más intensos en esta historia de superación personal. En el sufrimiento de Pepe Cáceres se inició en su niñez, por el suicidio de su padre. Con tan solo 18 años, en su primer trabajo junto a Melanio Murillo, el torero recibió una cornada el día de su debut en Málaga. La explotación llevada a cabo por su compañero taurino desembocará en la separación de ambos para comenzar su viaje a España, donde su vida se encaminaría.  

"Del abandono y del maltrato, - afirmaba  Sebastián Eslava- supo saltar a la grandeza desde su condición de torero en la plaza y de ser humano en la lucha diaria". La ayuda de Ernesto Gutiérrez y Félix Rodríguez Ruíz (figura reconocida en el toreo español)  fueron la clave para impulsar la carrera de Pepe Cáceres y llegar a la fama. Tras esto, el torero vuelve a Colombia para conseguir el amor de Luz Marina, de la que ya estaba enamorado desde joven.

Esta producción biográfica desarrolla la importancia de Pepe Cáceres en el mundo del toreo en Colombia. A pesar de su muerte en el ruedo, con tan solo 53 años, su hijo ha querido realizar un análisis de su vida para homenajearle y darle su lugar dentro de la tauromaquia de su país natal.  Ante la huella que dejó en el mundo del toreo, el largometraje de Sebastián Eslava y Camilo Molano Parra atraerá a los aficionados desde esta semana.

El protagonista nunca podrá olvidar a su padre: "Mientras estaba lejos y sentía la gran ausencia de ese hombre extraordinario al que nunca conocí, decidí empezar una investigación sobre su vida". Esta producción de Resilience Pictures, en asociación con WideAngle Films, se estrenará el próximo 19 de enero de la mano de la distribuidora Cine Colombia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER