Imprimir

Greta Fernández y Santi Trullenque, ante el lanzamiento de "El frío que quema"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Greta Fernández y Santi Trullenque
Greta Fernández y Santi Trullenque
La película española "El frío que quema / El fred que crema", de Santiago Trullenque, se estrena este viernes. La cinta, protagonizada por la catalana Greta Fernández, en el papel de Sara, narra la experiencia de una joven que vive en los Pirineos durante la invasión nazi de Francia, y que en 1943 tiene que acoger en su casa a unos judíos que huyen del holocausto.

Sara está casada con Antoni, interpretado por Roger Casamajor. El marido lleva a  Sara a elegir entre preservar la seguridad dentro de su núcleo familiar o ayudar y acoger a los judíos y poner en peligro todo lo que ha construido. La protagonista se muestra ante un dilema, ya que las decisiones de su marido pueden poner en riesgo a su hijo. "Ella no quiere saber, no quiere ver, - aseguró la actriz que interpreta al personaje principal - porque si se pone a mirar lo va a entender y cree que no se lo puede permitir eso".

La actuación de Greta Fernández ha cautivado al director, quien asegura que gracias a su trabajo, la película es más emotiva. "Su gran virtud es que se trata  de una actriz instintiva, y por eso entendió perfectamente cuando le pedí abordar a Sara, no desde el intelecto sino desde el instinto y las vísceras", declara el director en el pressbook de la película. Aunque no es un registro al que la actriz esté acostumbrada, Greta contó a NOTICINE.com que tenía ganas de hacer un personaje como este.

Santiago Trullenque ha adaptado esta obra teatral a la gran pantalla y asegura que no ha sido nada fácil. El director siempre ha estado interesado en la religión, la espiritualidad y la tradición popular, por tanto asegura que: "es un marco perfecto para desarrollar esta historia". La película, además, se inspira fotográficamente en su producción favorita, "La noche del cazador / The Night of the Hunter". También tiene un toque de los cuentos tradicionales: "Aquí caperucita no espera a ser devorada. Sara aprende que los lobos existen y hay que combatirlos. Y sale a cazarlo", aseguró.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.