Imprimir

Gustavo Hernández estrena "Lobo feroz", con Javier Gutiérrez, Adriana Ugarte y Rubén Ochandiano

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Los protagonistas de "Lobo feroz"
Los protagonistas de "Lobo feroz"
"Lobo feroz", película coproducida por Uruguay y España, que se estrena en cines este 27 de enero, es el nuevo trabajo del uruguayo Gustavo Hernández, conocido por  conocido por "La casa muda", "Virus 32" o "No dormirás", basado en el israelí "Big Bad Wolves", de Aharon Keshales.

La trama principal de la película busca un culpable de los brutales crímenes ocurridos a unas niñas pequeñas. Esta película recibe su nombre, "Lobo Fferoz", porque es el animal depredador que en los cuentos se encarga de atormentar a los más pequeños. El principal acusado de llevar este nombre consigo es Elías, interpretado por Rubén Ochandiano. La película mezcla dos géneros de una manera muy innovadora: el gore y el humor negro. Alonso (Javier Gutiérrez) se tiene que tomar la justicia por su mano. Matilde (Adriana Ugarte), también decide vengarse del presunto pedófilo que ha asesinado a su hija.

La maravillosa desenvoltura de Gutiérrez hace que las escenas se doten de una profunda sensación oscura y perturbadora. Los espectadores tendrán que cerrar los ojos en algunas ocasiones, ya que la violencia que ofrece el director es muy explícita. La forma de representar los asesinatos hace que se vincule al asesino de esta película con el lado más salvaje de todos los humanos.

Sin embargo, lo más característico de "Lobo Feroz" es como consigue aliviar la tensión provocada en el espectador mediante los suaves toques hilarantes que ofrece. Uno de los actores protagonistas, Javier Gutiérrez, asegura a NOTICINE.com que: "esa crudeza es necesaria". Por ello, los actores exponen que todos los personajes esconden problemas que les hacen actuar con cierta crueldad en algunos momentos de la película. Como afirma Juana Acosta: "todos llevamos ese Lobo Feroz dentro".

Manuel Vega, un actor incipiente en el mundo del cine, interpreta a uno de los guardias que acompaña a la inspectora Vidal. Tanto Juana como Manuel han reflejado que les habría encantado que su personaje se desarrollara más, sin embargo, han sido los encargados (junto al director) de crear este personaje desde cero, ya que en la versión original no aparecían.

Hasta el final no se revela si Elías es el causante de todo ese sufrimiento. El sufrimiento de la madre por poder darle un entierro digno a su hija hace que el espectador consienta el dolor que se le infringe a Elías. Esta apuesta tan sangrienta juega con la intriga de descubrir al culpable y donde ha dejado enterradas las cabezas de las niñas. Los actores aseguran que es una muy buena opción para la gran pantalla. La película, en  palabras de Antonio Dechent, que interpreta al padre de Matilde: "es cine".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER