Imprimir

Gianella Neyra regresará a salas peruanas en abril con "Soltera, casada, viuda, divorciada"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Soltera, casada, viuda, divorciada"
"Soltera, casada, viuda, divorciada"
"Soltera, casada, viuda, divorciada" es la segunda producción de la actriz y directora peruana Gianella Neyra. De la mano de La Soga Producciones, esta película, que dirige junto a Ani Alva, se estrena en los cines de Perú el próximo 20 de abril.

La clave está en los personajes del film: una soltera, Lorena, (Milene Vázquez), una casada, Daniela, (Patricia Portocarrero), una viuda, Cecilia, (Gianella Neyra) y una divorciada (Katia Condos). Las cuatro protagonistas se reencuentran cuando el esposo de Cecilia fallece tienen que realizar un inesperado viaje a Pacasmayo que pone a prueba su amistad. En el camino por ayudar a su amiga a cerrar su duelo, aprenden a unirse para enfrentar los desafíos y se dan una segunda oportunidad para sanar heridas, vencer miedos y aceptarse a sí mismas.

La cinta relata esta historia con toques de humor de comedia para todos los públicos, es por ello que la directora asegura que la película es: "Una herramienta para promover momentos de entretenimiento y unión familiar". Tanto Gianella como Ani Alva han querido mostrar en la película la importancia de esa amistad entre mujeres y así lo relata Gianella: "cada vez más mujeres estamos abriendo camino para otras mujeres".

Ambas directoras ya habían trabajado juntas rodando la primera producción de Gianella, "Medias hermanas". La trama de la película quiere reflejar "una historia de amistad, de reencuentro y de abrazos, esos que tanta falta nos hacen hoy en día",  asegura Gianella Neyra. Por esto mismo, ambas directoras se han vuelto a reencontrar para dar forma a "Soltera, casada, viuda, divorciada".

Las dos peruanas han decidido llevar a la gran pantalla personajes fuertes y quieren que todas las protagonistas decidan no solo ser los personajes principales de la película, "sino también de sus vidas", asegura Gianella.  Además, destaca que cada vez son más las mujeres que forman parte del mundo cinematográfico. "Trabajando juntas logramos cosas maravillosas", declaró emocionada.

Las andaduras en el mundo del cine de Gianella comienzan en 2001 con "Yago pasión Morena". Apareció también en "Recontraloca", "Papá Youtuber" y "Sobredosis de Amor", hizo buenas migas en "Medias hermanas" con Alva Helfer, autora de los éxitos comerciales "No me llames solterona" y su secuela. La cineasta dirigió también la teleserie "Mi vida sin ti" y las películas "El beneficio de la duda" y "Japy Ending".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.