Imprimir

Mariel Molino estrenó "The Watchful Eye", su segunda serie en un año

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Mariel Molino (izq.) en "The Watchful Eye"
Mariel Molino (izq.) en "The Watchful Eye"
La actriz estadounidense, de ascendencia latina, Mariel Molino, ha estrenado su segunda serie en menos de un año, la de Freeform "The Watchful Eye", que vio la luz el pasado 30 de enero. A finales del año pasado, la californiana se despidió de "Promised Land", tras su décimo capítulo, que fue el último, ya que ABC decidió no darle la oportunidad de una segunda temporada a esta historia de líos familiares en el seno de dos sagas latinas que se dedican a la industria vinícola en el californiana valle de Sonoma.  

Los primeros dos episodios de "The Watchful Eye" se estrenaron el pasado lunes, presentando a los espectadores a Elena Santos (interpretada por Mariel Molino), una mujer joven con un pasado complicado, que se las arregla para trabajar como niñera para una familia acomodada en Manhattan después de que la madre del niño muere de cayéndose del borde del Greybourne, el edificio en el que viven. A instancias de la tía de la mujer, interpretada por Kelly Bishop, Elena está tratando de llegar al fondo del misterio, sólo para descubrir que el misterioso edificio en el que ahora vive tiene secretos mortales y motivos ocultos.

Molino estaba filmando "Promised Land", donde el suyo era un personaje entre muchos, cuando le propusieron protagonizar "The Watchful Eye", luego de la salida de la primera actriz prevista, Andrea Londos, quien llegó incluso a rodar el piloto.  Según contó a Hollywood Reporter, tuvo ciertas dudas antes de aceptar el papel. "Creo que los roles escritos específicamente para alguien con antecedentes diversos pueden enfatizar demasiado la raza o el origen étnico del personaje. Pero después de leer el guión del piloto, vi que Elena era en realidad un personaje complejo: se presenta más bien como anglosajona y puede hablar elocuentemente con estos personajes ricos, pero tiene un poco de duplicidad detrás de puertas cerradas. Eso fue interesante para mí".

No fue hasta que Molino se dirigió a la Ciudad de México para audicionar para producciones en español que su carrera floreció: consiguió papeles en "Narcos: México" y varias telenovelas. "Tenía tanto criterio al respecto, pero la primera vez que trabajé en una me di cuenta de que era la mejor escuela técnica de actuación que podía obtener", dijo sobre las telenovelas tradicionales. Atribuye un puñado de sus propios trabajos de niñera en la vida real para completar su preparación: "Tuve mucha exposición al uno por ciento y experimenté mucho usando una máscara para ellos", agregó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.