Imprimir

Comedia dominicana "Un novio para mamá" busca empoderar a mujeres

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"Un novio para mamá"
"Un novio para mamá"
El director, guionista y cómico dominicano Roberto Ángel Salcedo, estrenó su película "Un novio para mamá" este jueves 23 de febrero en las salas de cine. El largometraje, producido por Miranda Films (productora del director), pretende ser una experiencia más ligera y relajada para poder disfrutarla en familia.
 
La película ha sido escrita por Roberto Ángel Salcedo y producida por Johanna Peña. El reparto cuenta con Larimar Fiallo y Raeldo López, además de Miranda Salcedo, Sofía Salcedo, Ximena Salcedo, María Boyero y Francisco Sanchis.

"Un novio para mamá" comienza cuando una madre divorciada, que asume su rol con más rectitud de la cuenta, lleva una vida muy monótona solo concentrada en sus hijas y en su trabajo. Debido a esto sus hijas, y el mejor amigo de su mamá, deciden cambiar la situación y hacer que ella rehaga su vida buscándole una pareja, algo que traerá tanto situaciones cómicas, como complicadas por la dificultad de seleccionar al hombre indicado.



Durante la gala de la première el director dio algunas pistas sobre su cinta: "Es una película bastante ligera que hemos preparado en esta ocasión. Venimos de un thriller, que fue `Desaparecido´, el año pasado, y entonces regresamos a la pantalla con un largometraje muy familiar".

El Nacional recogió unas declaraciones sobre la experiencia de este rodaje con, de nuevo, sus hijas como participantes: "Filmé con ellas en el año 2016 – 2017, Ximena solo tenía un año cuando hice 'Super Papá'. Y hemos tenido varios encuentros en el cine, este con un poco de más maduración. Las niñas se ven con mucha más efectividad, por tanto, la gente habrá de recibir un bonito trabajo".

El director también mostró su satisfacción a los aportes en la cinematografía dominicana: "Hemos tenido una cuota importante, siempre se puede mejorar, estamos en esa fase. Creo que, si tomamos como referencia la primera película y la más reciente, hay un avance en todos los órdenes".

El largometraje se puede ver ya en las salas de cine de Caribbean Cinemas en Dominicana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.