Imprimir

Juan Grandinetti estrena "Los inventados"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Los inventados"
"Los inventados"
La película argentina "Los inventados", protagonizada por Juan Grandinetti y Verónica Gerez,  llega a salas este jueves. En el Cine Gamount se proyectará hasta el 8 de marzo. Escrito y dirigido por Leo Basilico, Nicolás Longinotti y Pablo Rodríguez, el film presenta a Lucas (Juan Grandinetti), un joven que busca un taller de actuación y se ve seducido por una mujer que conoce mientras lee una cartelera informativa.

La historia se centra en el personaje del hijo de Darío Grandinetti, quien asiste a un retiro de actuación con una consigna inquietante: cada participante debe fingir ser otra persona sin revelar nunca su verdadera identidad. Cuando uno de los actores desaparece inexplicablemente, Lucas parece ser el único que lo nota. Ahí donde la ficción y la realidad se vuelven intercambiables, la mentira vale tanto como la verdad.

El elenco de la película se completa con Verónica Gerez, Iván Moschner, Rosina Fraschina, Sebastián Godoy y Gastón Dubini.



Según palabras de los realizadores, "'Los inventados' nace de las ganas de crear una comedia inusual, partiendo de una idea simple: todos somos actores en nuestra vida cotidiana, por más asumidos que tengamos nuestros gestos y nuestras actitudes. Nuestra película se maneja en los límites de la ficción dentro de la ficción, basándose en un mecanismo narrativo que obliga a los personajes a ser otros, llevándolos a hacerse la única pregunta que importa: ¿quién sos realmente?".

"La puesta en escena es consciente de esta manipulación de la trama, y pretende que el espectador intente dejar de lado todas sus potenciales preguntas para entregarse por completo a la ficción doble y especular que propone la estructura", expresan los realizadores.

"Los inventados" tuvo su première mundial en el 45 Sao Paulo International Film Festival en Brasil 2021, y ese mismo año participó en el Buenos Aires Rojo Sangre, que ganó como Mejor Largometraje Iberoamericano y Mejor Edición. En el año 2022, ganó en el Festival de Cine de Hurligham el Premio del Público y Mejor Fotografía, también en el Festival de Cine Inusual de Buenos Aires ganó como Mejor Largometraje, Mejor Actor y Mejor Música original, y a comienzos del año 2023, participó en el Festival de Cine Regional Arbolito.

Por otro lado, el actor de cine, teatro y televisión argentino Juan Grandinetti, ha seguido las huellas actorales de su padre en diferentes series y películas como: "El prisionero irlandés" (2014), "Pescador" (2017), "Despido procedente" (2017), "Bruja" (2019), "La maldición del guapo" (2020), "Competencia oficial" (2021), "Mamá no enRedes" (2022) o "Contando ovejas" (2022). En la televisión ha formado parte de "Guapas" (2014), "Mis noches sin ti" (2017), "Encerrados" (2018), "Los hombres de Paco" (2021).

Obtuvo el premio revelación Florencio Sánchez 2010 por su actuación en la obra "Vestuario de hombres", dirigida por Javier Daulte. En el 2017 ganó el premio a Mejor Actor por su actuación en la película "Pinamar" y recibió el galardón en el acto de clausura de la 20 edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.