Imprimir

Los talentos hispanos en "Tell It Like a Woman", que se proyecta en la ONU: Lucía Puenzo, Eva Longoria, Leonor Varela…

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Tell It Like a Woman"
"Tell It Like a Woman"
La película nominada a los Premios Oscar (mejor canción) "Tell It Like a Woman", se proyecta este viernes 3 de marzo ante la Asamblea de Naciones Unidas. En este acto especial, participan el productor argentino Lucas Akoskin y la guionista y directora argentina Lucía Puenzo, que formaron parte del equipo junto a otras figuras hispanas del mundo cinematográfico, como Eva Longoria o Leonor Varela.

La cinta reune siete historias independientes entre sí situadas en cuatro países diferentes (India, Japón, Italia, Estados Unidos). En cuanto al rodaje, Lucía Puenzo ("Señorita 89"), trabajó en "Tell It Like a Woman" junto a otras seis directoras, Silvia Carobbio, Catherine Hardwicke, Taraji P. Henson, Mipo Oh, Maria Sole Tognazzi y Leena Yadav.

"Tell It Like a Woman" surge con el objetivo impulsado por la ONG We Do It Together, en la que figuras del mundo del cine se unieron para cambiar la forma en la que se proyecta a la mujer en el mundo audiovisual. Por ello, las Naciones Unidas ha tomado la decisión de proyectarla, de forma que se reivindique el trabajo de las mujeres en el cine, en vísperas del Día de la Mujer, el 8 de marzo.



"Esta película siempre fue parte de un movimiento, cuyos objetivos trascienden a la película en sí", asegura Akoskin en declaraciones a Télam. Además, el productor argentino Lucas Akoskin ha querido hablar sobre su proyección en la ONU: "Es sin duda de esos días que quedarán marcados en el calendario de la mente. El film está teniendo muchísima exposición en el ámbito socio-político".

En "Tell It Like a Woman", Sofía Carson ha sido nominada al Oa Mejor Canción Original.  Carson es una actriz, cantante, bailarina, y compositora estadounidense de ascendencia colombiana. Además, es embajadora de UNICEF y de la Fundación Cultural Latin Grammy.​​

"Tell it Like a Woman" está repleto de estrellas femeninas, tanto detrás como delante de la cámara. Una de las actrices principales de la cinta es la estadounidense de raíces mexicanas Eva Longoria (conocida por la exitosa serie de la BBC "Mujeres Desesperadas / Desperate Housewives"), que actualmente es muy solicitada como directora y como actriz.  También participa la chilena Leonor Varela  ("Innocent Voices / Voces inocentes"), quien celebró la nominación en sus redes sociales: "Esta nominación es posible gracias al talento gigante de Diane Warren y Sofía Carson". Entre otras actrices que forman parte del elenco encontramos figuras como  Cara Delevingne, Marcia Gay Harden o Juliette Binoche.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.