Imprimir

Netflix estrenará en abril "Chupa", la película de Demián Bichir y Jonás Cuarón

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
 "Chupa"
"Chupa"
"Chupa", que protagoniza el mexicano nominado al Oscar Demián Bichir y dirige su compatriota Jonás Cuarón, es una película familiar que se estrenará de forma exclusiva por Netflix el próximo 7 de abril, anunció la plataforma. Basada en la leyenda del Chupacabras, uno de los personajes más singulares del México más rural, promete aventuras y fantasía.

Alex (Evan Whitten), un retraído adolescente de 13 años, viaja desde Kansas City a México para reunirse con su familia por primera vez. Es ahí donde conoce a su abuelo y antiguo campeón de lucha libre, Chava (Demián Bichir), a su enérgico primo Memo (Nickolas Verdugo), quien está obsesionado con la lucha libre y a su intrépida prima Luna (Ashley Ciarra). Pero justo cuando Alex empieza a integrarse con su familia, descubre a una criatura mítica viviendo bajo el cobertizo de su abuelo: un cachorro de Chupacabras al que reconoce de las historias sobre el temido chupacabras adulto, que, de acuerdo con las leyendas, se alimenta del ganado de los granjeros locales.

Dominic Mariche ("See"), Adriel Manzano ("Belzebuth") e Isabella Patrón ("Guerra de vecinos") también participaron en el nuevo trabajo de Cuarón, hijo del cineasta laureado con el Oscar, Alfonso Cuarón.



"Demián Bichir, Dominic, Adriel e Isabella sin duda aportaron la más genuina interpretación de los personajes. Habiendo crecido tanto en México como en los Estados Unidos, me siento afortunado de poder usar mis propias experiencias de vida como inspiración en las historias que disfruto contar. Para mí es aún más especial haber encontrado el elenco capaz de añadirle una dosis adicional de autenticidad a Chupa", señaló Cuarón cuando se anunció el proyecto.

Jonás Cuarón, quien colaboró con su padre en el guión de la ganadora del Oscar "Gravedad / Gravity" (2013), no realiza una película desde "Desierto" (2015), esta nueva película de 2023 será la encargada de volverlo a situar dentro del mundo del cine.

Por otro lado, a Demián lo hemos visto participar en "Godzilla vs. Kong", "Chaos Walking", "En un lugar salvaje / Land" y "Cielo de medianoche / The Midnight Sky", "Déjame entrar / Let the Right One In". Además de estas, el chilango tienes pendientes de rodaje las películas "Thanksgiving" y "JSA", ya que se encuentran en proceso de preproducción.

Dirigida por Jonás Cuarón y producida por Chris Columbus de 26th Street Pictures, Michael Barnathan y Mark Radcliffe, "Chupa" es "un viaje nostálgico a través de los mitos y la memoria", expresó el productor del film en un comunicado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.