Imprimir

Estreno hollywoodiense en La Habana para adaptación de "Farándula"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Sian Chiong, en "Farándula"
Sian Chiong, en "Farándula"
La capital cubana conoció el pasado fin de semana una insólita première de cine con características poco habituales en la producción nacional y más propias de un evento del mundo capitalista. La producción independiente "Farándula La película", se estrenó mundialmente en el cine Chaplin de la calle 23. El director del film, Jazz Vilá, logró crear un proyecto por el que han pasado actores de diversas nacionalidades y generaciones, que ahora llega a la pantalla grande luego de haberse representado en su versión teatral en varios países durante cinco años.
 
Fue deseo del director que el 3 de marzo fuera el estreno de esta propuesta fílmica, cuando se cumplen exactamente cinco años de haber iniciado este recorrido. Varios actores que conforman el elenco de la obra llegaron para apoyar la proyección, como Sian Chiong, Scarlet Ortiz y Mike Fajardo.

Se trata de una comedia con una compleja trama de sexo, tráfico y mentiras en la cual un fotógrafo gay busca disipar en Dios las dudas sobre su amante indocumentado y su tormento lo lleva a realizar una exposición secreta, financiada por su mejor amigo, un prestigioso médico que lucha contra una fuerte adicción y que da un giro inesperado durante la noche del estreno.

Era la primera vez que los actores del film veían su película. La actriz venezolana Scarlet Ortiz, expresó su emoción en una declaración para Cuba Noticias 360:  "Muy agradecida de verdad. El cariño aquí ha sido increíble. Me siento muy contenta y espero que a todos les guste la película. Lo ideal es que se disfrute, es una película que se afirmó con mucho cariño, con profesionalismo, con ganas de que la gente goce, se ría, llore, de todo, que mueva emociones".



Por su parte, el actor español Mike Fajardo, otro de los protagonistas del film, expuso: "Estoy muy contento con el trabajo que hicimos,  así que espero que a la gente le guste mucho. Trabajar con actores cubanos y de diferentes nacionalidades fue una maravilla, porque al final es ver diferentes culturas colaborando en un mismo proyecto, o sea, es muy enriquecedor".   

Sian Chiong, quien también tuvo la oportunidad de participar como actor en la obra teatral, contó sobre esta experiencia en la pantalla grande que la propuesta le llegó "de sorpresa. Yo estaba haciendo la obra de teatro en Estados Unidos y,  de repente, me dice Jazz que iban a hacer la película y que yo estaba incluido en el elenco. Cuando empezamos a hacer todo el proceso creativo, para mí fue algo muy rico,  porque ya veníamos de hacerlo en el teatro".

Sian participó en un grupo de música llamado Los Ángeles, que alcanzó altos niveles de popularidad en su momento. En 2018, ya establecido fuera de Cuba, participó en la telenovela mexicana "Like" interpretando el papel de Alan. Posteriormente llegó a "El corazón nunca se equivoca" y "Súbete a mi moto" en 2020.  Recientemente, en 2022,  regresó a la televisión con el papel protagónico juvenil en la telenovela "Corazón guerrero" como Adrián Guerrero.

Por otro lado, Mabel Toledo, productora ejecutiva de "Farándula La Película" a cargo de Aline Entertainment, comentó minutos antes del estreno: "El actor y productor Tony Cortéz y yo fuimos a ver la obra en Miami por invitación de Jazz. Y nos enamoramos en el momento en que la vimos. Ahí mismo decidimos que íbamos a traer esta obra a la pantalla grande. Comenzó como un sueño casi conspirando. Esta película se hizo con mucho amor, nos divertimos muchísimo,  fue un trabajo de equipo muy grande. Hay actores y actrices de Cuba, España, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Uruguay. Esto ha hecho que sea más internacional".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.