Imprimir

Llegan "Las pelotaris" a Vix+

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
 "Las pelotaris"
"Las pelotaris"
El próximo viernes 10 de marzo estrenará la plataforma Vix+ la nueva serie hispano-mexicana "Las Pelotaris 1926", creada por Marc Cistaré ("Vis a vis" o "El barco"). Cuenta con ocho capítulos y trata sobre las primeras mujeres que participaron en competiciones  profesionales del deporte de la pelota vasca, el pasado siglo.

"Las Pelotaris 1926" es una serie de ficción dramática, basada en una historia real, protagonizada por la mexicana Zuria Vega y las españolas Claudia Salas y María de Nati.  Las actrices interpretan a las tres jugadoras de principios del siglo XX que tuvieron que romper los estereotipos dentro del mundo del deporte, cuyos nombres eran Chelo, Idoia e Itzi. Esta historia está disponible desde el 10 de marzo en Estados Unidos, México y el resto de América Latina. Por el momento no se sabe cuándo y dónde podrá verse en España.

En declaraciones a Cosmopolitan, Zuria Vega contó que "durante toda la serie las mujeres se van a sentir identificadas con algún personaje, ya que son chicas que buscan su lugar dentro de un mundo de hombres". También comentó sobre el impacto que pueden tener en la actualidad y la importancia de hablar de estas pioneras. "El mérito que tuvieron estas mujeres fue gigante -detalló Vega- y es la primera vez que el público tendrá la oportunidad de conocer su historia".



La serie se inspira en la historia de las tres grandes raquetistas, pero añade elementos ficcionales a la trama principal.  Además, mezcla otros géneros como la aventura y el thriller, ya que tiene que hacer frente a  gánsteres, policías corruptos, matones y empresarios sin escrúpulos, papeles interpretados por actores como David Chocarro, Vicente Tamayo o Antonio Gaona, entre otros. Otras artistas reconocidas que forman parte del elenco son la colombiana Viviana Serna ("El señor de los cielos") y la española Alejandra Onieva ("El secreto de Puente Viejo").

En cuanto al rodaje, se desarrolló tanto en España (Madrid, Guadalajara y País Vasco) así como en México (en el pueblo mágico de Tepoztlán o  en Las Estacas).

"Las pelotaris 1926" es la primera ficción hispanohablante que coproducen la plataforma de TelevisaUnivision Vix+ y la española The Mediapro Studio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.