Imprimir

Daniela Romo y Gino Tassara hablan del reivindicativo estreno de "Reinas sin corona"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Reinas sin corona"
"Reinas sin corona"
"Reinas sin corona" es la nueva película del director, productor, periodista y guionista Gino Tassara. La cinta está basada en hechos reales y denuncia desde la ficción los múltiples casos de feminicidios en Perú. Su estreno será este 9 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Este thriller psicológico producido por Sinargollas Producciones, cuenta la trágica historia de Jimena, quien trata de contar con la ayuda de Sonia y Deifilia, aunque no la encuentra. "Reinas sin Corona" está inspirada en sonados casos de feminicidio en Perú y pretende sensibilizar a la sociedad contra el maltrato a la mujer mediante el guion escrito por el mismo director y la periodista Karla Velezmoro. La première ha tenido lugar este 7 de marzo en el centro comercial Open Plaza Angamos.

"¿Qué busco con la película? Que las cifras paren, que se reduzcan los casos de feminicidio, del abuso de la mujer y que las personas no callen al ser testigos o víctimas de maltrato - relata Tassara a El Comercio - eso es lo que cuenta la historia. Nos encantaría que todos vayan al cine y vean la película, que reflexionen sobre esta situación". Para llevar a cabo su propósito, gran parte de los ingresos de la película serán donados a los niños  cuyas madres han sido víctimas de femicidio. Esta acción es realizada por Tassara que tiene como intermediaria a la ONG FUJ (Familias Unidas por Justicia).



En los papeles principales, destacan las reconocidas actrices Alexandra Graña, Francisca Aronsson y Claudio Calmet, junto a la mexicana Daniela Romo, quienes se dejaron la piel a la hora de realizar el papel, ya que debido a la crueldad de algunas escenas, acabaron con moretones por todo el cuerpo. Alexandra asegura que: "Para encarnar a Sonia tuve que hablar con especialistas, psicólogos y leer mucho del por qué hay mujeres que aceptan vivir en medio de la violencia sin denunciar". Además, actúa Elena Romero ("Maruja en el infierno"), que retoma el cine nacional.

Destaca la  participación especial de la cantante y actriz mexicana Daniela Romo ( "Si Dios me quita la vida" o "El camino secreto") quien acude al estreno. "Daniela ha querido estar presente en esta fecha muy especial, ella está comprometida con la película desde el inicio y por eso ha decidido venir al Perú para el avant premiere", asegura el realizador de "Reinas sin corona". Daniela Romo quiere protestar  contra de la violencia de Latinoamérica.

En la entrevista, Daniela explicó los detalles de su personaje en el largometraje: "Siempre el personaje que más amas es el último, pero sin el paso a paso, sin ir tejiendo personajes e historias, no tendrías la posibilidad de hacer los que vienen. Si pude hacer Deifilia y Rosalía fue porque tengo un bagaje importante".

Esta historia escrita por los periodistas Gino Tassara y Karla Velezmoro, recibió un premio de la Embajada de Canadá en Perú en 2017 por la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.