Imprimir

Martín Desalvo vuelve a cines con un nuevo thriller, "Hija"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Hija"
"Hija"
"Hija", la nueva cinta del argentino Martín Desalvo, se estrena este 9 de marzo en el Cine Gaumont. Este thriller dramático fue galardonado con el Premio SANFIC Industria Goes del Festival de Cannes en el año 2020.

La producción presenta la vida rutinaria de Juana, una adolescente que vive con su padre alcohólico en el monte misionero. Ambos viven aislados y marcados por la ausencia de la madre, cuya muerte a temprana edad es un misterio. Juana se comienza a sentir atraída por una casa en ruinas de ese monte, que parece contener alguna clave de ese pasado. Mientras busca la verdad, la relación de padre e hija podría cambiar.

Martín Desalvo se aventura en esta película para mostrar cómo pueden afectar los secretos a las relaciones familiares. Anteriormente, en el mundo del cine, ha dirigido películas como "Unidas XV" o "El silencio del cazador". Por ello, el argentino tiende a repetir actores, ya que los papeles protagonistas de "Hija" son para Bruno Vásquez ("El silencio del cazador") y Mora Recalde ("El silencio del cazador", "Unidas XV"), con los que ya ha trabajado previamente. También contará con la participación de Jazmín Esquivel ("Pescador"), quien afronta su segundo largometraje.


 
También repite con el equipo técnico, ya que asegura que es: "Un equipo del amor, con mucha pasión por el cine". En cuanto al rodaje, tuvo lugar en Misiones, emplazamiento elegido por el director por su ambientación perfecta para una película. "Misiones es un lugar increíble; basta con ir a visitarla para sentir la cosmogonía de la provincia. Lo que se vive y siente allí hace que la gente crea que el monte tiene algo mágico; y yo creo que en verdad lo tiene", confesó Desalvo. Para él, Misiones tiene la magia que "Hija" necesita, de ahí que haya elegido este lugar concretamente.

Acerca de la nueva cinta, Martín Desalvo confesó en una de sus entrevistas que se inspira en uno de los cuentos de Horacio Quiroga llamado "El hijo". Además, para CNN Radio confesó que se filmó al mismo tiempo que "El silencio del cazador" llegaba a la gran pantalla. Así, Desalvo se ha unido a Francisco Kosterlitz para crear el guión de esta película, que se distribuye en Argentina por Cinetren.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.