Imprimir

Lucía Alemany escribe sobre el estreno de "Mari(dos)"

por © TelecincoCinema-NOTICINE.com
Alemany y su película
Alemany y su película
Por Lucía Alemany *

Esta es una comedia disparatada, donde la risa está asegurada, pero no solo ha sido lo cómico mi propósito: teniendo entre manos un gran guion de comedia, donde los giros sostienen una sorpresa constante, cada cual más inesperada, brillante y bizarra, y con unos personajes sólidos y perfectos para la comedia, mi objetivo ha sido dotarla de un toque de ternura, darle un poso de profundidad, rebosarla de actualidad y enmarcarla en un mundo propio, un universo particular creado específicamente para que estos comaridos puedan encontrar su fragilidad, despojarse de su vieja existencia y hallarse en una nueva masculinidad donde respirar más liviano.

Cuando leí el guion sentí que, para que el disparate encontrara su lugar, necesitábamos de una estética particular, debíamos crearle un espacio propio a la historia, y fue observando a estos dos hombres enfrentados, y avalada por una producción bien potente, cuando se vino la idea estética: haríamos una comedia en la nieve rodada como un western. Sí, la rivalidad del western era perfecta para este duelo que ya llevaba intrínseco la premisa. Asimismo, esta marcada competitividad inicial evoluciona, se va desvaneciendo, y se convierte poco a poco en cooperación, unión y compañerismo. Dos hombres enfrentados que acaban siendo amigos. Un western que no acaba a tiros.



Para llevar a cabo esta idea estética ha sido crucial el poder trabajar con grandes profesionales del sector. Siendo esta mi segunda película, y posicionándome ante un proyecto tan ambicioso, que no pretencioso, pero si ambicioso, ha sido de vital importancia el rodearme de profesionales senior con una gran experiencia: he sentido, en todo momento, un colchón bien fuerte y mullido.

Aparte de lo gratificante que ha sido poder aprender de mis compañeros/as y crear juntos/as, hubo entre nosotros una unión digna de destacar, no había fisuras, cabalgábamos sobre el mismo trote, y fuimos a por todas, sin miedo, arriesgándonos ante cualquier convencionalismo para apostar por nuestro peculiar estilo, y así es como esta película tiene un toque especial.

En cuanto a los actores principales, me he sentido en todo momento muy arropada y colmada de ideas. Es de agradecer la gran implicación que han mantenido en todo momento ambos, permitiéndome escuchar y escuchar para llegar al mejor lugar. Mi trabajo ha sido el de escoger y descartar ideas, porque sabía que me encontraba ante dos maestros de la comedia, y para mí era la primera, por eso, aunque he tenido siempre claro que íbamos a por un estilo de interpretación realista y lo hemos mantenido, me he dejado aconsejar por ellos en todo momento, y ahora puedo asegurar que ha sido un gran acierto por mi parte.

(*): La española Lucía Alemany debutó hace cuatro años con "La Inocencia", que ella misma escribió. Ahora estrena un encargo de Telecinco Cinema, "Mari(dos)", comedia escrita por  Pablo Alén ("3 bodas de más") y Breixo Corral ("¿Qué te juegas?").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.