Imprimir

Cinta católica mexicana "Mirando al cielo" se verá antes en salas estadounidenses

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"Mirando al cielo"
"Mirando al cielo"
En Estados Unidos existe un importante mercado para el cine religioso, de ahí que la película mexicana "Mirando al cielo", dirigida y escrita por Antonio Peláez ("Cuando las cosas suceden"), tendrá un estreno en el país antes que en el suyo, y concretamente se lanzará en más de 800 salas de cine a lo largo de todo el país. La fecha de estreno de la cinta está marcada para el 18 de abril gracias a las distribuidoras Fathom Events y Mediaquest. Se trata de un nuevo título relacionado con las guerras cristeras, que sigue a "Cristíada" y a muchos otros títulos anteriores, prácticamente desde el principio del cine en el país.

"Mirando al cielo" tiene como protagonista al joven de 13 años Julián Fidalgo, acompañado por Luis Javier Cavazos, Estela Cano, Alexis Orosco, Marco Orozco, y Mauro Castañeda Aceves.

En medio de la persecución religiosa que sufrió la Iglesia Católica a inicios del siglo XX en México, que detonó la Guerra Cristera, el joven Joselito, de 13 años, pidió la bendición a sus padres para enlistarse en el ejército cristero junto con su hermano. En una de las batallas fue hecho prisionero por tratar de salvar a su general, y fue llevado a su pueblo para asesinarle por odio a la fe.



Antonio Peláez también escribió un libro titulado "Mirando al cielo: Aun en tiempos de guerra existe el amor" que fue publicado el 20 de agosto del 2020 con la editorial Talitakum, y que también está inspirado en la vida y muerte del joven José Sánchez del Río.

El director de la cinta ha dicho a la agencia católica ACI Prensa: "'Mirando al cielo' es una película de perdón, amor y traición, inspirada en hechos reales. Una historia que, sin importar el sexo o la edad, llamará la atención del espectador desde el primer momento".

Peláez también indicó que la inspiración para hacer el film surgió en 2005, debido a la beatificación de Joselito en Guadalajara: "A partir de ahí empezamos a investigar, tratar de apegarnos lo más posible a la realidad".

"Existen historias que se escuchan y se ven, pero pasan y se van. `Mirando el cielo´ se quedará por mucho tiempo en el corazón de mucha gente, porque nos muestra a un joven cristero que creyó en las promesas de Jesucristo, y entregó su vida por ello. Una historia de amor, traición y perdón, que nos muestra como aún en tiempos de guerra… existe el amor", compartió el director en la web de la película.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.