Imprimir

Vuelve Harold Trompetero con comedia romántica "Amar es madurar"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Amar es madurar"
"Amar es madurar"
Uno de los más prolíficos y eclécticos cineastas colombianos, el cachaco Harold Trompetero, vuelve a los cines nacionales esta semana con "Amar es madurar", una comedia romántica que sigue a su éxito del año pasado, "Un parcero en Nueva York", considerado como el film nacional número uno de la cartelera colombiana en 2022.

Protagonizada por el reconocido comediante Diego Camargo, y la modelo, presentadora y actriz Jessica Cediel, "Amar es madurar" es una cinta que combina la comedia y el romance. Sigue a Elizabeth (Jessica Cediel) y Juan Felipe (Diego Camargo) quienes rondan los 40 años y llevan 15 años de novios. Juan Felipe siente que se está volviendo viejo y que es tiempo de tener hijos y formar una familia, pero Elizabeth quiere seguir cosechando su arrollador éxito profesional. Sus caminos tomarán rumbos distintos y sólo cuando ambos hayan madurado se reencontrarán con el verdadero amor.

Harold Trompetero escribe, produce y dirige esta comedia romántica que según él mismo "replantea la estructura patriarcal y machista en la que comúnmente se han estructurado nuestras relaciones de pareja y abre un espectro en medio del humor de nuevas posibilidades para amar". La cinta fue producida por Gustavo Moyano y Patricia Lizcano, contó en la dirección de arte con Gonzalo Martínez, en el diseño sonoro con Juan Pablo Martínez, entre otros.



"'Amar es madurar' nació a partir de otra película mía llamada 'Todas para uno', en la que una pareja da muchas vueltas para llegar a estar juntos. La premisa acá es la que viven muchas parejas, que después de estar juntos por muchos años se preguntan, ¿qué sigue en el amor?, ¿qué sigue después de la convivencia?. De ahí salió 'Amar es madurar', donde se plantea que quizá el paso más grande y más trascendental que tiene una pareja es preguntarse si se quiere tener hijos o no", afirmaba Trompetero respecto a su nuevo film en una conferencia con los medios.

El bogotano, ha trabajado como director en diferentes series para televisión, películas, novelas, comerciales y videos musicales. En diciembre del 2000 presentó su primer largometraje "Diástole y Sístole, los movimientos del corazón", el cual fue premiado en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Actor y Premio del Público en el Festival de Cine de Cartagena. En 2004 produjo y codirigió el largometraje "Dios los junta y ellos se separan", en 2005 terminó su segundo largometraje "Violeta de mil colores" que recibió mención en el festival de cine de Cartagena en 2006. En 2007 dirigió la película "Muertos del susto", otro éxito de taquilla en Colombia. En 2009 estrena "Riverside", rodado en la ciudad de Nueva York y en el 2010 dirigió el mega éxito de taquilla "El Paseo" que logró más de un millón de espectadores en Colombia, y del que hizo posteriormente una secuela.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.