Imprimir

"Patitos feos": Vámonos con la cabeza de Pancho Villa

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Patitos feos"
"Patitos feos"
La nueva comedia surrealista de Mauricio Chernovetzky, "Patitos feos", sobre tres hermanos que inician un viaje en busca de la cabeza de su ancestro, el mítico Pancho Villa, ha llegado este jueves a salsas mexicanas. En el film se incorporan temas como la Revolución Mexicana, los vínculos fraternales, los contrastes entre la vida rural y urbana, y por supuesto, escenas de comedia.

Los hermanos Arámbula: Abelardo, Pepe y Chuy, viven en un pueblo perdido de Chihuahua, pasan el día en actividades recreativas como hacer radio local (tan local que sólo la escuchan ellos mismos), practicar pugilismo con peluches o escuchar de los amoríos que tuvo su abuela gringa con Pancho Villa. Ellos deben salir de la seguridad de su rancho y enfrentar la inhóspita ciudad de Chihuahua para buscar respuestas.

"Escribí un guión fantasioso y caricaturesco, pero también tiene un elementos de documental, algo muy extraño. Teníamos la idea de Pancho Villa y de recrear la cultura norteña, encontrar esos hilos para crear algo absurdo y también con las influencias de cine independiente pop, en el sentido de que juegas con imágenes estereotipadas y creas algo subversivo, en el sentido de que no estamos cayendo en estereotipos, sino que los usamos para explorar otras cosas", contó el director a la web del IMCINE.



El elenco cuenta con actores como Giancarlo Ruiz ("Tijuana", "El rey de la fiesta", "Soy lo que nunca fui"), Luis Deveze ("Carne asada & cold beer", "Feliz año Tijuana") y Checo Rubio ("Sacrificios"). "Cada personaje tenía mucha libertad. Por ejemplo, Giancarlo (Ruiz) improvisó muchas cosas, él tiene experiencia en teatro, entonces jugamos con ciertas ideas de su personaje, que es el líder. Luego, el personaje de Checo (Rubio), esas botas rosas yo las había usado en una película estudiantil, se las llevé para que las usara. Y sabía que a Luis (Deveze) le gustaba cantar, entonces era darles esta oportunidad de jugar con su talento", cuenta Chernovetzky.

El autor de "Patitos feos" es un director de cine multicultural y multilingüe que ha trabajado con talentos reconocidos internacionalmente, como el nominado al Premio de la Academia Stephen Rea y la británica Eleanor Tomlinson ("El ilusionista / The Illusionist", "Alicia en el país de las maravillas / Alice in Wonderland"). Su largometraje sobrenatural, "Styria", rodada en Hungría, recibió el premio Industry Choice en el festival Dances With Films de Hollywood. Su película de tesis, Cassandra, fue nominada para un premio de la Academia Nacional de Estudiantes. También ha hecho otras películas como "Dos gatos", "Elsewhere", "Apart in the world" y "Zofia/Roza".

"No me considero un director de comedia, por eso estoy muy orgulloso de haber logrado esta película ('Patitos feos'), porque siento que fue una manera de romper con muchos esquemas y de divertirmento. Lo que más quiero es que cualquier persona que vea la película pueda encontrar ese encanto de la inocencia, regresar a ver las cosas de otra manera, sin estar preocupados de lo que dirán", asegura.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.