Imprimir

Puñetazos por el estreno de la serie de Star+ sobre "Ringo" Bonavena

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"Ringo: Gloria y Muerte"
"Ringo: Gloria y Muerte"
Este jueves 21 de marzo a las 18,00 (PER) se podrá ver en Star+ y ESPN2 la première de la nueva serie original "Ringo: Gloria y Muerte". Como colofón se retransmitirá en vivo a través de ESPN Knockout una gran velada en el estadio Luna Park, Argentina, con el excampeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez volviendo a subirse al ring tras 10 años. Todos los episodios se podrán ver el 24 de marzo en la plataforma de streaming.

La serie ha sido dirigida y coescrita por Nicolás Pérez Veiga, junto a Santiago Dulce, Gabriela Larralde, Alejandro Ocón y Diego Palacio. Protagoniza el proyecto Jerónimo Bosia, que forma el reparto junto a Delfina Chaves, María Onetto, Martin Slipak, Renato Quattordio y Germán de Silva.

Formada por 7 episodios de 40 minutos, es una serie que se sumerge de lleno en los mundos del boxeo y el espectáculo para relatar el ascenso, la gloria del éxito y la decadencia de la carrera del boxeador argentino Óscar "Ringo" Bonavena en dos líneas temporales paralelas, al tiempo que revela la trama oculta de su asesinato.



Nacido en una familia trabajadora del barrio de Boedo, Argentina, Bonavena comenzó a boxear una vez tuvo que abandonar la escuela, su lealtad a su barrio y cariño por su madre, hicieron que se convirtiese en una figura de gran admiración y un héroe del pueblo. Si bien Ringo era principalmente conocido por su carrera pugilística de 1960 a principios de los años 70, su fama se extendió gracias a sus apariciones en los medios y la personalidad tan carismática y de desfachatez que tenía, un gran showman cuyo recuerdo sigue vigente en la actualidad. Estas apariciones televisivas tuvieron que ser cortadas y reducidas, a pesar de aportarle un gran beneficio económico, debido a que su entorno deportivo no se mostraba a favor de que un deportista de élite tuviese ese estilo de vida.

Se han encargado de producir la serie Pampa Films, Gloriamundi Producciones, EO Content, Story Lab y Primo Content. La distribución será llevada a cabo vía plataformas de streaming por Disney+ y Star+.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.