Imprimir

Intrigas criminales en el lanzamiento colombiano "¿Qué corre por tus venas?"

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"¿Qué corre por tus venas?"
"¿Qué corre por tus venas?"
La nueva apuesta por el cine de acción colombiano, "¿Qué corre por tus venas?", es la ópera prima del ibaguereño Pipe Vallejo. El director se sumerge en el mundo del crimen en esta cinta donde se entrelazan historias policiacas con la pasión que surge entre algunos de los personajes. El film está disponible en cines desde este 23 de marzo.

El crimen que tiene lugar en "¿Qué corre por tus venas?" es el último gran golpe de un grupo internacional de delincuentes, quienes están en Colombia para realizar un plan perfecto y memorable. Ni ellos, ni la policía cuentan con que un humilde trabajador de un almacén, Federico, sea la clave para ello, el cual sin saberlo, se involucra en una tragedia de amor.

El protagonista es el actor de cine y televisión español, Emmanuel Esparza ("Mentiras perfectas" o "Secretos de Estado"). Junto a él, forman parte del elenco Lina Restrepo, Jhoffer Racines, Diana Mendoza, Luis Fernando Salas y Marco Tostado. Además, la cinta cuenta con la participación musical del cantante y compositor bogotano Andrés Cepeda.



Por otro lado, el rodaje iba a tener lugar en el 2020 en Ibagué, Tolima. A pesar de que ya tenía los patrocinadores, el apoyo económico y el casting deseado, la producción se paralizó por la pandemia y no se pudo volver a poner en marcha hasta un año después. En la entrevista que realizó Vallejo para la web Tolima Online, reveló que en el film los espectadores: "Van a llorar, sufrir, reír,  a sentir un poco de acción y un poco de vértigo".

En cuanto a él, Pipe Vallejo ha trabajado como dramaturgo, actor y productor. Con "¿Qué corre por tus venas?" apuesta por la dirección en la gran pantalla con un género poco explotado en Colombia, el de acción. Su anterior producción fue la serie "Camisa de Fuerza", la cual está nominada a mejor Director de Ficción, a mejor Libreto de Ficción (original o adaptación) y a mejor Miniserie de Ficción en los Premios India Catalina que tienen lugar el 26 de marzo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.