Imprimir

Vuelven los García en la comedia familiar española "El hotel de los líos"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"El hotel de los líos"
"El hotel de los líos"
Los maestros del humor, Pepe Viyuela y José Mota, vuelven a las salas de cine españolas este 24 de marzo con la comedia "El hotel de los líos", secuela de "García y García", película que en su momento superó el millón de euros de recaudación y se colocó en el Top 10 de la taquilla del cine español. El nuevo film está dirigido por Ana Murugarren y quienes acompañan a los famosos comediantes son Paz Padilla, Diego Arroba "El cejas" y una cuadrilla de niños científicos.

La sinopsis del film se basa en que luego de hacerse cargo de un hotelito destartalado, comprado por error en una subasta por un precio desorbitado, los dos Javier García viven una nueva aventura, ayudados esta vez, muy a su pesar, por un grupo de niños superdotados que se alojan en el hotel para asistir a la Final Nacional de Talentos. Junto a su explosiva profe, Martina, los niños se enfrentarán al mafioso Benito Camarena, que con sus secuaces (su madre y su hermano) tratarán de arrebatar a los García el botín escondido en el hotel, antigua guarida de los facinerosos.

Producida por Joaquín Trincado y coescrita por Ana Murugarren y Ana Galán, completan el reparto de "El hotel de los líos" Ricardo Castella, Antonio Resines, la italiana Meteora Fontana y los niños Carla Chiorazzo, Carlos Morollón, Daniela Casas, David Calderón y Pablo Fernández, un niño sordo que enriquece la película a través de la lengua de signos con la que se comunica con otros personajes.



"Yo creo que esta película es una comedia muy entretenida para todos los públicos, para que la familia vaya y se divierta, que compartan algo bonito y que nos hace olvidar lo malo. La misión de la comedia es divertirnos, sacarnos una sonrisa y entretener", explicó José Mota a Malaga Hoy.

Por otro lado, Pepe Viyuela resaltó la necesidad de hacer comedia para intentar recuperar el tiempo perdido causado por la pandemia, porque "también pretendemos que sea una fiesta de recuperación del público para los cines, que las salas vuelvan a recibir muchas visitas, que las butacas estén llenas. No hay nada vergonzoso en reconocer que queremos que la gente vaya a ver la película, queremos que esto se traduzca en datos económicos importantes, ojalá sea así".

José Mota, habló también de lo contento que se sintió al trabajar con un equipo tan bueno y sobre todo con niños y expresó: "Cuando ves actuando a los niños normalmente tienen verdad plena porque no tienen miedo, están jugando y el juego es sincero, es verdad. Es una experiencia muy bonita trabajar con chavales, porque se lo toman como nos lo deberíamos de tomar todos. Al fin y al cabo somos contadores de historias y hay veces que nos toca mover emociones hacia la emotividad y el llanto".

Fue en la sección Première del Festival de Málaga donde se pudo ver por primera vez la comedia "El hotel de los líos. García y García 2", producida por Blogmedia y Moviegoers AIE, en asociación con la italiana Garbo Produzioni y con la participación de Mogambo, RTVE y Prime Video. Las ventas internacionales corren a cargo de eOne.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.