Imprimir

VIDEO: Greta Fernández en el laberinto del poliamor de "Unicornios"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com


"Unicornios", la cinta protagonizada por Greta Fernández ("30 monedas), hija del conocido actor español Eduard Fernández, y opera prima de su director, Alex Lora, con una gran carrera en el mundo del cortometraje, ha compartido su primer tráiler vía redes. La fecha de estreno del proyecto en salas de cine está marcada para el 19 de mayo de este año, tras su estreno en el Festival de Cine de Málaga.

La película está dirigida y coescrita por Lora, junto a Pilar Palomero, María Mínguez y Marta Vivet. El elenco lo completan Nora Navas, Elena Martín, Alejandro Pau, Pablo Molinero, Lidia Casanova, y Eudald Font. Inicia Films, Jaibo Films y TV3 se han ocupa de la producción, Filmax se ha encargado de la distribución del film.

Isa (Greta Fernández) lo tiene todo. Es inteligente, guapa y segura de sí misma. Feminista y poliamorosa, defiende su vida con pasión. Cuando Guillem (Alejandro Pau) le propone ser una pareja monógama, Isa no está segura de querer cambiar su vida y, ante su falta de decisión, Guillem decide romper la relación. Viviendo en un mundo de apariencias y comodidades, sus contradicciones salen a la luz y su universo se va desmoronando a golpe de likes y juicios morales en esta telaraña en la que se han convertido las redes sociales.



En palabras de Alex Lora, "'Unicornios' explora a través de los ojos de Isa, y de su particular mirada, las limitaciones de una urbanita millenial en una realidad inagotable. El sin fin de posibilidades que se abren frente a ella y la oportunidad de prácticamente probarlo todo, quizás la lleve al borde de quedarse sin nada".

El avance comienza con Isa tumbada en la cama mientras le hace sexo oral su pareja, Guillem, tras ello se les ve en un banco del parque mientras hablan sobre abrir su relación y la reticencia de él sobre el tema. Tras esto se ven varias vivencias de Isa de fiesta y en verano, y una charla en donde destaca una frase: "es la idea que nos han metido en la cabeza, de que el amor es posesión", a lo que Isa pregunta "¿Y no es así?", ella misma se responde con un no rotundo. Se comienzan a ver imágenes de Isa en una agencia de publicidad y la llegada de una prestigiosa fotógrafa nueva. Isa habla con ella sobre algunas ideas que ha tenido, a lo que ella le dice que sabe que quería esa campaña. Se muestran diversas experiencias de Isa en fiestas, teniendo sexo, consumiendo drogas, etc.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.