Imprimir

Susi Sánchez y la oportunidad de hacer comedia con Villaronga

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"Loli Tormenta"
"Loli Tormenta"
"Loli Tormenta", la película dirigida por Agustí Villaronga ("Pan negro / Pa negre") y protagonizada por Susi Sánchez ("Cinco Lobitos"), ya está lista para estrenarse este viernes 31 de marzo en las salas de cine de toda España. Se trata de la película póstuma del mallorquín, fallecido el pasado enero, y su primera comedia.

El guion fue escrito por el propio Villaronga junto a Mario Torrecillas. Irusoin, Vilaüt Films y AIE 3 000 espectáculos se han ocupado de producir el film, mientras que Caramel Films y Youplanet Pictures la distribuyen.

La historia sigue a Lola, la moderna y caótica abuela de Edgar y Robert, quien se hizo cargo de ellos tras la muerte de su hija unos años atrás. Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de Barcelona, y nada les hace sospechar que su tranquila vida está a punto de cambiar drásticamente. Lola ha entrado en un proceso avanzado de Alzheimer y los niños, que no están dispuestos a que les separen y acabar en un lugar de acogida, se harán cargo de ella con gran ingenio y desbordante fantasía, ocultando su enfermedad.

Así habló Villaronga de su película: "'Loli Tormenta' es una película conmovedora, divertida, inspiradora y llena de luz. Su parte dramática queda sustentada en el humor, que sirve en todo momento como contrapeso y donde los niños impregnan el relato de inocencia y aventura". Finalizó diciendo: "La historia se muestra como una goma elástica que se balancea por los diferentes estilos, mostrando las peripecias de una familia muy especial (y distinta), cuyo mayor objetivo y deseo es permanecer unida".



Por su parte, la ganadora del Goya Susi Sánchez comentó: "De 'Loli Tormenta' me atrajo todo, tanto del proyecto, como de mi personaje. Por un lado, no tenía nada que ver con nada de lo que había hecho hasta ese momento. Por otro lado, sobre todo también, la posibilidad de trabajar con Agustí. No le conocía y le admiraba muchísimo. Y la posibilidad de hacer un personaje tan alejado de lo que había hecho que también suponía un reto para mí".

La actriz agregó que se planteó "contar con una doble para las escenas de los saltos y las carreras, pero los entrenadores que tenía durante el rodaje vieron que podía hacerlo yo. No soy atleta, ni lo he sido jamás, pero el reto de hacerlo me parecía bonito".

Para Sánchez, una dificultad de su trabajo fue "encontrar el tipo de humor de la película, sobre todo al inicio del proyecto. Es ácido, un poco agrio, con ironía… Toda la película está tratada desde el humor. Agustí me decía que mi personaje, Loli Tormenta, no piensa, actúa, ella hace. Y yo soy muy mental, por lo que me costaba dejar aparte mi cabeza y ponerme en la acción, en el impulso nada más".

Sobre la experiencia de trabajar con los niños del reparto dicjo: "Nunca había trabajado con niños de una forma tan intensa como esta. Ha sido mágico trabajar con ellos. Creamos una relación de respeto y cuidado hacia el otro". Y acerca de Fernando Esteso y Celso Bugallo, sus compañeros de elenco, agregó: "La experiencia ha sido estupenda con ambos. Fernando es encantados, un compañero extraordinario".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.