Imprimir

VIDEO: No busquen a Chinchón en el avance de "Asteroid City"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com


Ya está disponible el tráiler de la próxima película del director estadounidense Wes Anderson ("Moonrise Kingdom"), que rodó en la localidad madrileña de Chinchón, con un estelar elenco que incluyó a Tom Hanks o Margot Robbie. Su fecha de estreno para las salas de cine está marcada para el 16 de junio, pero seguramente la cinta se pueda ver en el Festival de Cannes en mayo.

El guion ha sido coescrito por Wes Anderson y su colaborador habitual, Roman Coppola, hijo del mítico director. El reparto está formado por grandes nombres del cine como Scarlett Johansson, Tom Hanks, Margot Robbie, Tilda Swinton, Adrien Brody, Bryan Cranston, Jason Schwartzman, Jeffrey Wright, etc. American Empirical Pictures e Indian Paintbrush se ocupan de la producción, mientras que Focus Features la distribuirá.

La acción se desarrolla en una localidad del Oeste en 1955, cuando colegiales y padres de todo el país se reúnen para un concurso escolar dedicado a la observación de fenómenos astronómicos (Junior Starzager Covention) que se lleva a cabo en una ciudad ficticia del desierto llamada Asteroid City. La convención se verá espectacularmente interrumpida por eventos que cambian el mundo.



El lugar seleccionado para filmar este proyecto ha sido el municipio de Chinchón, Madrid, debido a la propuesta que el conocido director español Pedro Almodóvar le hizo, aunque hay que destacar que el pueblo de Chinchón no hace acto de presencia como si lo ha hecho en anteriores cintas, sino que son sus alrededores, con decorados como los de las conocidas montañas de roca típicas de los escenarios del western. El rodaje se llevó a cabo en el verano de 2021, en el más absoluto de los secretos y sin que trascendiera imagen alguna.

El avance, estéticamente muy al estilo de Wes Anderson, comienza con el personaje de Jason Schwartzman y su familia teniendo un problema con su coche impidiéndoles arrancar, tras ello habla por teléfono con el personaje de Hanks y le avisa que están en Asteroid City. Se hace una presentación del concurso de la ciudad con diversos experimentos, se muestra un asteroide que cayó en ese lugar y el personaje de Johansson aparece. Comienza a haber una serie de extraños pulsos en una pantalla, así como la aparición de una nave alienígena. Esto provoca que el gobierno comience a controlar y hacer análisis de lo sucedido en la ciudad, mientras que los demás personajes interactúan entre si por la extraña situación. El tráiler acaba con la gente del pueblo teniendo dudas sobre los hijos de la familia debido a que tienen un comportamiento bastante peculiar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.