Imprimir

Netflix: Floja acogida a "Chupa" , de Jonás Cuarón y Demián Bichir, una " E.T. a la mexicana"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"Chupa"
"Chupa"
La última película del director mexicano Jonás Cuarón (" Desierto"), hijo del también director mexicano Alfonso Cuarón y con el que colaboró en el guion de " Gravity" , " Chupa"  ha tenido un recibimiento de parte de la crítica bastante mediocre. La cinta actualmente tiene un 43% de calificación en Rotten Tomatoes con aún pocas reseñas realizadas. Netflix ha estrenado la cinta, protagonizada por el candidato al Oscar Demián Bichir, este viernes.  

"Chupa", que se basa en el mítico personaje del chupacabras,  está dirigida y coescrita por Jonás Cuarón, junto a Joe Barnathan, Sean Kennedy Moore, Marcus Rinehart y Timothy J. Sexton. El elenco está formado también por Christian Slater, Evan Whitten, Demián Bichir, Julio Cedillo, Alex Knight y Nickolas Verdugo.
 
La trama se desarrolla durante una visita a su familia en México, del adolescente Alex, quien se encuentra con un insólito compañero cuando descubre a un joven chupacabras escondido en el cobertizo de su abuelo. Para salvar a esta criatura legendaria, Alex y sus primos se embarcarán en la aventura de sus vidas.



Si bien algunas críticas ya publicadas son positivas, otras encuentran paralelismos evidentes con el cine de Spielberg.

Peter Debruge, de Variety, ha comentado: " Una sola mirada a este gatito de gran tamaño y querrás uno para ti, si no la versión lujosa para acurrucarte por la noche" . Aunque en la crítica le da varios apuntes en temas relacionados con la actuación de los niños, la apuesta hacia lo bonito en los VFX en lugar de a lo creíble o el uso del ingés en las conversaciones cuando lo que se quiere, o pretende, es mostrar esa herencia mexicana del personaje principal.

Kate Sánchez de But Why Tho? A Geek Community, ha dicho: " `Chupa´ no es una película perfecta, pero es una gran película para niños que usa la fantasía para contar una historia sobre la cultura y la familia. Con un científico estadounidense intrigante incluido, la película es una que quiero que todos los niños de mi familia extendida vean" .

Entre los menos complacidos está Concepción de León, de New York Times, quien ha escrito: " Aunque el concepto es prometedor, y algunos momentos son tiernos, uno desearía que la película hubiera profundizado en el mito del chupacabras y las historias de los personajes para lograr una visualización más satisfactoria" .

Tessa Smith de Mama´s Geeky, ha comentado: " No se dedica suficiente tiempo al mito real del Chupacabra y al propio Chupa. Sin embargo, cada vez que está en la pantalla, se roba el espectáculo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.