Imprimir

"Linea de tiempo", el claustrofóbico thriller colombiano con María Fernanda Yepes

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
El equipo de "Linea de tiempo"
El equipo de "Linea de tiempo"
La actriz conocida por protagonizar la serie "Rosario Tijeras", María Fernanda Yepes, se encuentra al frente del nuevo thriller colombiano de acción con mucho suspenso, "Línea de tiempo" donde se habla sobre un crimen que se realiza en un restaurante y todos los asistentes son víctimas y también sospechosos. El film estará disponible en las salas de cine en Colombia desde este jueves 27 de abril. "La historia involucra a unos comensales de un restaurante en una noche aparentemente tranquila, pero se ven involucrados en este caso y las amenazas que afectan a cada una de las mesas los va conectando entre ellos y la historia va avanzando", expresó el director.

En "Línea de tiempo" se encuentra Joaquín Lara, un hombre exitoso en los negocios; sin embargo, mientras cenaba en un prestigioso restaurante de la ciudad se encuentra con su ex novia Nina Nadal quien pronto se irá del país para rehacer su vida en el exterior. El encuentro transcurre en calma hasta que Joaquín recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le exige publicar unas evidencias en aquel lugar y así dejar al descubierto algunos secretos oscuros de ciertas personas allí presentes. De lo contrario, se le advierte que la mujer que lo acompaña "Nina" será asesinada una vez salga del restaurante si él no cumple con el objetivo.

"Desde el 2016 se viene escribiendo la película y de ahí para adelante muchas reescrituras, la película se rodó en el 2021 y creo que hasta una semana antes de empezar rodaje el guion se reescribió, entonces fue un proceso de casi 5 años, de hecho, hasta en la misma edición, el montaje nos llevó a tener otra versión del guion que no era la misma. La película era para hacerse en 2020 pero la pandemia nos obligó a parar y usamos ese tiempo para pulirlo", explicó el director del film, Yesid Leone, acerca de la escritura del guión a Caracol Radio.



El largometraje es producido por Resplador Films y está protagonizado por María Fernanda Yepes, Alexander Guzmán, Osvaldo de León, Roberto Escobar Sara Ramírez, Jesús Orlando Cadavid y Daniela Escobar.

"Me encantó hacer parte de esta película, yo soy de Medellín y es la primera que hago en mi ciudad. Para mí fue muy valioso grabar aquí, también me gustó el guión, fue lo que más me atrapó e impulsó para decir que sí y aceptar esta peli. Me gusta porque es una película atemporal, es una película que podía pasar en cualquier momento, en cualquier idioma, no tiene que ver con la ideosincracia o algún tema de esos específicos. Tiene acción, tiene suspenso, todos son sospechosos y víctimas hasta que no se demuestre lo contrario", contó Yepes a Trece.

María Fernanda Yepes Alzate es una actriz y modelo colombiana. Se dio a conocer por su papel de Jessica 'La Diabla' en la telenovela de Telemundo en "Sin senos no hay paraíso" y por protagonizar la serie "Rosario Tijeras".​ También ha participado en otros proyectos como: "Azúcar", "La teniente", "La Viuda Negra", "María Magdalena" y "Oscuro Deseo".