Imprimir

Manolo Cardona, ante el estreno de su opera prima como director, "Uno para morir"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Manolo Cardona
Manolo Cardona
El actor colombiano afincado en México, reconocido por su participación en la serie "El cartel de los sapos", ha debutado como director en su nuevo proyecto, que también protagoniza,  "Uno para morir", un thriller de suspense filmado en México que Paramount+ estrena este próximo 5 de mayo.

El actor colombo-mexicano dijo a EFE que el film es un homenaje al cine coreano. "Desde muy joven me aficioné al cine internacional y me iba a las tiendas de video a buscar las películas más diferentes posibles y en esa búsqueda descubrí el trabajo de los coreanos, y me fascinó", recordó Cardona, quien viajó a Estados Unidos a presentar su proyecto. "Hoy en día los coreanos tienen fascinado al mundo con sus producciones, pero la verdad es que allá hay una tradición y un legado cinematográfico muy importante", destacó.

"Uno para morir" es un thriller de suspenso escrito por Julieta Steinberg, Gavo Amiel y Manolo Cardona, basado en el guion "La Terminal" de Frank Ariza, que se centra en siete personas que se despiertan en una mansión secuestradas para formar parte de un juego mortal. A medida que el reloj avanza, para sobrevivir los siete participantes deben elegir a uno para morir y el elegido tendrá que estar de acuerdo. En 60 minutos, los secretos más escabrosos saldrán a la luz y descubrirán que a todos los une un oscuro pasado.



La película de Paramount+ cuenta con un elenco integrado por la española Maribel Verdú, Carla Adell, Juan Carlos Remolina, Adriana Paz, Dagoberto Gama y Fernando Becerril.  Este último falleció en febrero pasado y para el artista colombiano ha sido agridulce pensar en un estreno sin él. "Realmente lo hizo espectacular. Me gustaría que pudiera ser parte de esto, pero me conformo con pensar que él quedó satisfecho con este trabajo de despedida", indicó Cardona, quien comenzó su carrera en 1996 en su tierra natal.

Ya desde sus comienzos acariciaba el sueño de lograr lo que ha hecho con "Uno para morir": "Ser uno de esos artistas que pueden estar delante y detrás de las cámaras". Famoso por protagonizar telenovelas como "El cartel de los sapos" (2008) y su secuela (2010) y series como "La hermandad" y el megaéxito de Netflix "Quién mató a Sara", Cardona llevaba más de 13 años experimentando con la producción y lanzó su casa productora 11:11 Films & TV con su hermano Juancho Cardona. Sus más recientes créditos como productor incluyen las series "La negociadora" y "Parientes a la fuerza", y la película "Amalgama".

Aunque compartir las responsabilidades de director y protagonista "no fue lo más fácil", sí le quedaron ganas de hacerlo de nuevo, pues se sintió "muy respaldado y acompañado por todo el equipo. No fue bajo ningún concepto una aventura en solitario", aseguró.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.