Imprimir

Michel Franco estrena casi dos años después de Venecia "Sundown"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Sundown"
"Sundown"
A casi dos años de su estreno mundial en el marco de la Mostra de Venecia en septiembre de 2021 y muchos recorridos por otros certámenes fílmicos, el nuevo proyecto del reconocido cineasta mexicano Michel Franco, "Sundown: Secretos en Acapulco", finalmente aterriza en cines mexicanos el próximo 4 de mayo.

"Sundown" cuenta la historia de una familia extranjera con posibles que se va de vacaciones a un resort en Acapulco. Allí reciben una inesperada llamada de teléfono que trae malas noticias: la madre de él acaba de fallecer. Pero Neil Bennett, encarnado por Tim Roth, decide fingir que ha perdido el pasaporte y se queda en México, indiferente y ajeno a una noticia tan trágica.

La película está protagonizada por Roth, Charlotte Gainsbourg, Henry Goodman, Iazua Larios, Albertine Kotting McMillan y Samuel Bottomley, entre otros. Esta es la tercera vez que Franco trabaja con Roth, luego de "600 millas / 600 miles" (2015), que sólo produjo, y "Chronic" (2015), que también dirigió.

Franco explicó que escribió el guion de "Sundown" mientras atravesaba por una crisis personal. Posteriormente, le mandó el libreto a Roth, quien se interesó y aceptó de inmediato formar parte de la cinta. El resultado es una actuación muy contenida y con explosiones internas, con muchos acercamientos a las facciones del histrión.



El rodaje se llevó a cabo en Acapulco, México, y este no se escogió de manera aleatoria sino que el cineasta tenía especial interés en esta locación: "Acapulco es un punto importante de la película, es un puerto que toda la vida que toda la vida ha sido un paraíso y lo sigue siendo. Pero a la vez se ha tornado muy violento. El asesinato que aparece en la cinta esta basado en un episodio real".

A lo largo de su corta carrera como cineasta, que se remonta a 2009, cuando lanzó al mercado la reverenciada cinta "Daniel y Ana", Franco se ha destacado dentro y fuera de México como un realizador metódico sin miedo a hablar de las heridas humanas. Luego siete largometrajes como director, entre los que destacan "Después de Lucía", "A los ojos" y la polémica "Nuevo orden", su mayor éxito comercial, el cineasta ha expuesto su interés por temas controversiales como el clasismo, la depresión, el bullying y el suicidio. Todo esto lo ha llevado a ser un consentido en Cannes y San Sebastián, donde ya ganó varios premios con sus cintas "Después de Lucía" y "Las hijas de Abril".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER