Imprimir

Matías Szulanski habla sobre "Ultimo recurso", que llega a cines tras abrir el BAFICI

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Ultimo recurso"
"Ultimo recurso"
El proyecto de Matías Szulanski,"Último recurso", que fue seleccionado para abrir el BAFICI 2023, se podrá ver en la gran pantalla a partir del próximo 11 de mayo. "Mi idea es filmar o filmar, con lo que se pueda y con lo que se tenga", aseguró el director argentino.

El pasado miércoles 5 de abril El Bafici anunció la programación, donde "El último recurso" fue la película encargada de presentar el Festival Internacional de Cine Independiente  (BAFICI). El cine independiente argentino, fue el gran protagonista de esta 24 gala de los BAFICI y ahora pasa a la gran pantalla. Ante la idea de incorporarla a streaming, dijo a Cine Freaks: "Yo soy un cinéfilo de internet y películas piratas, de cosas que nunca pasaron ni pasarían por las salas de cine de acá. Y si no hay otra manera de verlas, mejor que exista eso a que no".

Respecto a la cinta, "Último recurso" relata la llegada de un misterioso paquete a la redacción de una revista deportiva. Esto trae consigo una investigación que indicaría que el primer Campeonato Mundial de Fútbol se jugó en 1926, lo ganó Argentina y por algún motivo se borró de la historia oficial.



Laura, una periodista, y Julia, que es su nueva asistente, investigan este suceso que puede cambiar la historia del deporte, del periodismo, incluso la de ellas dos. La cinta está protagonizada por María Villar ("Isabella", "La flor") y Tamara Leschne, que debuta en este largometraje. Otros actores que conforman el elenco son Germán Baudino, Horacio Marassi e Isabel Ishikawa.

Szulanski siempre está pensando en su próxima película. "Cuando estoy haciendo una peli, ya pienso en dos pelis más adelante porque cada una lleva mucho tiempo. Pasan dos años desde que está escrita hasta que se estrena. Si hago una peli, la termino y todo y después la estreno (que es cuando termina), entonces hay mucho tiempo en el medio. Entonces prefiero ir haciendo la otra, y otra y otra. Y otra cosa: en el buen sentido, no me tomo el cine muy en serio, como algo serio y solemne. Me encanta el cine, soy supercinéfilo, pero no lo tomo como algo solemne", relató a A Sala Llena.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER