Imprimir

Nicolás García Hume lanza serie argentina "Gamer"

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
"Gamer"
"Gamer"
El actor paraguayo Nicolás García Hume, protagoniza la nueva serie argentina, "Gamer", donde un hombre deberá elegir entre ganar en el juego o en el amor. Este nuevo proyecto, llega el 4 de mayo a la plataforma de streaming y tv en vivo de Telecom Argentina, Flow, y cuenta con otros actores como Charo López, Rocío Hernández, Yamila Ostrower, Franciso Bereny y Martín Slipak.

Con dirección de Jonathan Barg y compuesta por 8 episodios, "Gamer" es una comedia que cuenta el choque generacional entre Oscar, una exleyenda de los videojuegos que intenta recuperar la gloria de sus años dorados, y los Warriors, su nuevo equipo de gaming formado por chicos que podrían ser sus hijos. A pesar de su edad y obstáculos personales, Oscar se obsesiona con vencer a Rebo en el torneo más importante de Argentina, mientras lucha por adaptarse y se enamora de la madre de una compañera de equipo que desaprueba los videojuegos.

"La mayoría de los que jugamos videojuegos en otra época, no tenemos idea de cómo cambió ese universo. Los jugadores se volvieron profesionales y hay torneos de gaming que son más vistos que grandes eventos deportivos. Por eso quisimos hacer una comedia sobre los gamers, sus códigos, conflictos, familias y todo lo que rodea a este mundo que para muchos parece de otro planeta", comentó el director en un comunicado.



Por su parte, Antonio Alvarez, director de Programación de Telecom Argentina expresó en el comunicado "Desde la compañía continuamos contribuyendo a la producción de contenidos nacionales de calidad, en este caso asociándonos con aliados de la industria como Planta Alta, para desarrollar esta nueva coproducción exclusiva para nuestros clientes que se suma a las más de 50 realizaciones que ya pasaron por nuestra plataforma, en esta oportunidad, con una propuesta que involucra una temática tan atractiva para las nuevas generaciones como lo es el gaming y los eSports".

El protagonista de la serie, Nicolás García, es un actor paraguayo de cine, televisión y teatro que ha pasado gran parte de su carrera realizando proyectos tanto paraguayos como argentinos. Se hizo famoso en Paraguay por su papel protagónico en la serie televisiva "González vs. Bonetti" (2005), dirigida por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia. También ha participado en otros proyectos argentinos como "La otra cara de Rita", "El Mbarete", "Las noches son de los monstruos", "El sistema Keops" y "El Hincha". Una de sus películas más famosas es "7 cajas", en la que encarna el personaje de Luis, se estrenó en agosto de 2012 en Asunción, Paraguay con récord nacional histórico de taquilla, con más de 100 mil espectadores en el primer mes de proyección. Además del premio de Cine en Construcción del Festival de San Sebastián 2011, participa en la terna Discovery del Festival Internacional de Toronto (TIF) 2012 y en la terna Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián 2012.

Se trata de una coproducción de Planta Alta, Frame Zero, el Ministerio de Cultura y la Secretaria de Medios y Comunicación Pública.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER