Imprimir

"Agua Rosa", drama intimista de pareja, dirigido en pareja

por Super User 2
"Agua Rosa"
"Agua Rosa"
La mexicana "Agua Rosa", de Miguel López Valdivia y Carlos Adrián Silva Castro, vio la luz en algunos festivales como el Cinequest Film & VR Festival en California en el año 2021, sin embargo, ha tenido que pasar dos años para poder disfrutar de ella comercialmente, a partir de este jueves.

 
Esta historia rodada en plena pandemia, es la opera prima de los directores, quienes contaron con un equipo mínimo donde los guionistas asumieron también la producción, la dirección y la fotografía."Me parece que el cine está dando unos pocos pasos atrás", comentaron tras rodar su cinta, ya que está producción no cuentan con apenas presupuesto (15 000 dólares, según IMDB).

La historia pone sobre la mesa los sentimientos de una pareja, cuando Mauricio hereda la casa de su padre y decide ir con su pareja Ana. En esta casa aislada que los personajes reparan, se enfrentarán a la pregunta de si es el amor el que los une o el miedo a la soledad. En "Agua Rosa", como comentaron los directores  a Ovaciones, "cada personaje tiene su bagaje emocional".



En cuanto a los actores, ambos "conectaron muy rápido, tanto con la historia como con nuestra intención de hacer cine por amor, porque lo necesitamos sacar. Fue un regalo muy grande trabajar con ellos", comentó Miguel López Valdivia a la web del IMCINE. El proyecto cuenta dos actores, Lizzy Auna, conocida de Miguel en la Universidad, y Axel Arenas que llegó al proyectó por recomendación.

La conexión entre los actores era algo necesario en una película, donde solo dos personajes llevan el peso de la historia. La actriz era consciente de este reto: "¿Cómo sostienes una película con dos personajes? - comentó sobre su miedo en una entrevista Lizzy Auna -  pero ese mismo miedo fue uno de los retos más ricos de hacer la película. Cómo actor lo que quieres es entrar más profundo a las partes del ser humano".

Para Miguel López Valdivia y Carlos Adrián Silva Castro no sólo fueron importantes los actores, también dan gran importancia a la localización que, de alguna manera, tiene gran importancia en el carácter narrativo de la historia. Además, fue un lugar perfecto para rodar durante la pandemia, así lo reflejó López Valdivia: "La locación brindaba muchas cosas interesantes, como poder aislar a nuestros personajes. Es una locación súper bonita, todos dormimos y trabajamos ahí. Fue una producción breve, todo lo hicimos en diez días".

Por último, encontramos que la autoría de "Agua Rosa" está firmada con el seudónimo Antónimo, esta palabra hace referencia al trabajo realizado entre Miguel y Carlos. Ambos llevan un largo recorrido trabajando en otros ámbitos fuera del cine, principalmente en publicidad. Juntos aseguran mantener un equilibrio y un buen ambiente de trabajo. Es por todo esto que aseguraron seguir trabajando en equipo.

"Para nosotros, el hecho de tenernos el uno al otro es de lo más rico, más en una carrera que puede ser muy solitaria. Así sean las películas que Carlos dirige o las que yo dirijo, sí Antónimo está dirigiendo o está codirigiendo, siempre vamos a seguir trabajando juntos", añadió López Valdivia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER