Imprimir

VIDEO: "Dune 2", los consejos de Javier Bardem

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com


Ha salido el primer avance de la segunda parte de "Dune", la nueva adaptación de la obra de Frank Herbert, con Denis Villeneuve repitiendo a la cabeza del proyecto. Una cinta que será muy diferente a la anterior, en cuanto a la acción, y que brindará un mayor tiempo en pantalla a los personajes de Javier Bardem o Zendaya. La primera fue un éxito de crítica, con un 83% de opiniones favorables y un 90% de parte de la audiencia, así como un éxito relativo de taquilla, pues consiguió recaudar 402 millones de dólares frente a los 165 que costó, en tiempos aún de pandemia.


Aparte de esta gran película el actor español tiene otra serie de proyectos en los que le queda por aparecer este año, como bien puede ser el live action de "La sirenita / Little Mermaid", donde interpretará al Rey Tritón, así como un documental centrado en su persona dirigido por Sergio G. Mondelo. Estas apariciones dan a pensar que el actor sigue en primera línea internacional... y lo que le queda.

La dirección de la película está a cargo en Denis Villeneuve, al igual que la primera parte, y tiene un guion escrito por él mismo y Jon Spaihts ("Prometheus"). El reparto está formado por una gran cantidad de estrellas como Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgard, Austin Butler, Florence Pugh, Christopher Walken y Léa Seydoux.



En esta secuela, que siempre estuvo en mente de los autores, el duque Paul Atreides (Chalament) se une a los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en Muad´dib, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido.

El tráiler comienza con el personaje de Chalamet y Zendaya sentados en el desierto explicándole a ella como era su anterior planeta lleno de agua, ella es incapaz de imaginárselo. El personaje de Pugh habla acerca de la desaparición de la casa Atreides y las dudas de que Paul, el personaje de Chalamet, siga vivo. Se ve al personaje de Brolin con el pelo largo y al de Butler calvo, y en blanco y negro. Se ven varias imágenes de acción, el personaje de Skarsgard, el desierto, a Butler luchando, etc. Chalamet se prepara para montar un gusano de arena, Zendaya y Bardem le dan consejos sobre como ha de hacerlo, una vez se ha engañado y amarrado a la criatura, lo monta mientras los Fremen le miran con sorpresa y estupefacción. Butler pelea en una batalla de gladiadores mientras Seydoux mira interesada, lo curioso es que no hay una pizca de color. Chalamet y Zendaya se besan en lo alto de una colina de arena, Butler y Seydoux se miran intensamente, Chalamet conduce un gusano de arena, ve a su público Fremen desde lo alto de un acantilado y los anima a luchar, y Chalamet parece que se enfrentará a Butler en la cinta en un duelo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER