Imprimir

Ernesto Pimentel promociona su película "Chabuca" pero no revela fecha de estreno

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Cartel de "Chabuca" y Pimentel en su personaje
Cartel de "Chabuca" y Pimentel en su personaje
Tras un proceso de cuatro años de maduración, Ernesto Pimentel calienta el ambiente ante el próximo estreno de la cinta basada en su vida. El peruano expuso en Instagram esta gran noticia: “‘Chabuca’, la película, pronto se hará realidad”. Aunque aún no hay fecha oficial, la producción prevé su estreno antes de final de este 2023.

El comediante, astro televisivo y teatral, drag queen y actor peruano Ernesto Pimentel, presenta entre su filmografía los títulos de “Esta noche” y “El reventonazo de la chola” donde interpretó a la Chola Chabuca, su personaje más popular. Ahora, con el estreno del biopic, “Chabuca”, trae su propia historia a la gran pantalla que, en palabras del propio director, cuenta: “Lo poco o lo mucho que he conseguido, cómo llegar a la televisión, pisar tarimas de teatro, vivir la magia del circo, el salto a la pantalla grande, ha sido por ustedes, mil gracias”.

Chola Chabuca es el nombre artístico del personaje, el cual hace referencia  a las mujeres que viven en las serranías del Perú. Esto se debe a que sus maneras de vestir a la hora de realizar su papel travestido como las típicas de aquella zona. En esta cinta el director revive a esta figura tan importante dentro de la cultura popular y televisiva en honor a lo que ha significado para Ernesto Pimentel.



Según contó Pimentel sobre su biopic,  “Chabuca” es una película basada en sus propias experiencias: "La película nace de una idea de Miguel Valladares, nosotros somos amigos de mucho tiempo, hemos hecho muchas cosas y siempre me habló sobre hacer una película y luego de la pandemia es que yo decido que sí, que es un buen momento para hacerla y es ahí donde empieza esta aventura. La película va a tratar de mi vida. ¿Hasta dónde llegaremos? prepárense para descubrirlo".

Tras alentar al público a volver a los cines en un viaje por los recuerdos del presentador, Ernesto Pimentel confesó que no pudo hacerlo sin la ayuda de esta productora peruana, Tondero, la cual cuenta con numerosos éxitos locales, sobre todo la saga “Asu Mare”, de Carlos Alcántara.

Por otro lado, según ElComercio.com, el director está muy agradecido por la oportunidad de traer esta historia a los cines peruanos: “Quiero agradecerle a todo el equipo de Tondero, a Miluska Jacome y a todos los involucrados en este gran proyecto”. A pesar de que aún no tenga fecha de estreno, Pimentel ya ha sacado un póster oficial de la película, donde sujeta una peluca trenzada entre sus manos, y que sucede al previo anuncio con un colorido zapato femenino de gran plataforma.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.