Imprimir

El regreso de Damián Alcázar a Hollywood con "Blue Beetle"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Alcázar y "Blue Beetle"
Alcázar y "Blue Beetle"
El conocido actor mexicano Damián Alcázar ("Narcos") vuelve a participar en una película de Hollywood después de bastante tiempo. La cinta para su regreso es la de superhéroes "Blue Beetle", un film sobre un adolescente con raíces mexicanas que encuentra material extraterrestre y que le permite hacer cosas extraordinarias. La fecha de estreno de la película está marcada para el 18 de agosto.

"'Blue Beetle' es una fusión única de ciencia ficción y valores tradicionales latinos, en la que Ángel Manuel Soto explora los mundos de DC y la familia mexicana de una forma apasionante y sorprendente. Se trata de una épica superproducción que habla del amor y cultura latinoamericana, lo que marca una diferencia dentro de las películas de ese corte", comentó Alcázar.

La cinta está dirigida por Ángel Manuel Soto ("La granja"), con un guion escrito por Gareth Dunnet Alcocer ("Miss Bala"). El elenco está formado por Xolo Maridueña, Susan Sarandon, Harvey Guillen, Raoul Trujillo, George López, Damián Alcázar, Elpidia Carrillo, etc. La producción ha sido llevada a cabo por DC Entertainment, The Safran Company y Warner Bros, mientras que de la distribución se ocupan HBO Max y Warner Bros.



Damián Alcázar tiene actualmente en Netflix "¡Que viva México!", recién estrenada por la plataforma luego de varias semanas en los cines mexicanos, donde obtuvo más de 1 millón de espectadores. Allí interpreta varios papeles, entre los que destaca el del patriarca de una familia peleada por una herencia. La cinta va por su segunda semana como la más vista del servicio de streaming en México, por delante de la de Jennifer López "La madre / The Mother".

El michoacano Alcázar ha sido agraciado con el premio Ariel en ocho ocasiones: a Mejor actor por sus interpretaciones en "El narco" (2011), "Crónicas" (2007), "Las vueltas del citrillo" (2006), "La ley de Herodes" (2000) y "Bajo California: el límite del tiempo" (1999), en el apartado de Mejor coactuación masculina ha sido por "El crimen del padre Amparo" (2003), "El anzuelo" (1996) y "Lolo" (1994). Entre otros premios el intérprete ha ganado el premio a Mejor actor en el Festival de Valladolid en el año 2000 por "La ley de Herodes" y el Premio Macondo a Mejor actor en el 2016 por "Magallanes".

También ha participado en algunas cintas y series hollywoodienses como la serie "Acapulco" (2021), la serie "Narcos" (2015), "Don´t Let Me Drown" (2009) o "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian" (2008).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.