Imprimir

Netflix estrenó "El último vagón", con Adriana Barraza

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"El último vagón"
"El último vagón"
Ha llegado este viernes a Netflix una cinta mexicana dirigida por Ernesto Contreras. "El último vagón" es una historia inspiradora sobre la niñez y la docencia. La película tiene como principal protagonista a la internacional Adriana Barranza, quien visitó TV Azteca para hablar sobre este nuevo film. Además de  este largometraje, la actriz estrenará la cinta estadounidense de DC-Warner Bros. "Blue Beetle".

"El último vagón" está dirigida por Ernesto Contreras ("Párpados azules"), con un guion escrito por Javier Peñalosa ("No abras la puerta"), basándose en la novela homónima de la escritora española Ángeles Doñante. El elenco está formado por Adriana Barranza, Guillermo Villegas, Blanca Guerra, Fátima Molina, Gabriela Cartol, Jero Medina y Leonardo Alonso.
 
El film es una oda a los profesores, comprometidos y con vocación, capaces de sacrificarse por la enseñanza y dejar huella en sus alumnos, que sigue la historia de don Ernesto y sus alumnos que, en la escuela vagón Malinalli Teneplat, verán cambiar sus vidas durante el curso escolar.



Sobre su papel la intérprete dijo que lleva 50 años de maestra  (y actriz) y 52 de actriz". Además de eso, habló acerca de cómo será esta cinta: "La verdad es una película preciosa".

"Cuando leí el libreto, lo cerré y estaba con lágrimas. Dije `yo tengo que hacer esta película´, porque aparte es un reflejo del cine mexicano, de ese cine que se hacía antes, en donde se habla de los valores humanos. Este homenaje tan hermoso a los maestros, esta cuestión de que cuando el espectador la vea se va a ver reflejado, va a recordar su infancia", añadió la actriz.

Sobre quienes han sido sus alumnos más destacados dice: "No necesariamente los jóvenes que después hicieron una carrera y son famosos como Juan Soler y tantos otros, sino a veces el maestro tiene en su corazón a aquel alumno que no tenía tanto talento, pero le echaba tantas ganas, a ese alumno que tenía tanta ilusión y su avance era tan chiquito y entonces uno sentía de verdad un éxito".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.