Imprimir

"No va más, el diablo no juega a los dados" cierra el año para el cine argentino

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
"No va más, el diablo no juega a los dados"
"No va más, el diablo no juega a los dados"
Los momentos límites, aquellos que ponen a prueba los límites de las personas, se convierten en el terreno fértil para explorar las emociones más extremas. Es precisamente en este escenario que el director y guionista Alex Tossenberger nos sumerge con su último trabajo cinematográfico, "No va más, el diablo no juega a los dados", que llegará a los cines argentinos este próximo 28 de diciembre, como último lanzamiento nacional de 2023.

La película pretende captar la atención de los espectadores a través de una historia límite que fusiona los géneros de suspenso y drama. La trama se centra en dos amigos, Pancho y Eduardo, quienes, impulsados por circunstancias desesperantes, toman la peligrosa decisión de secuestrar a un supuesto empresario con el objetivo de obtener un rescate sustancial.

La historia da un giro inesperado cuando la víctima del secuestro hace que los amigos reconsideren su decisión, sumergiéndolos en las profundidades de sus propias mentes. Lo que sigue es un viaje a través de horas de violencia, miserias, conversaciones sobre la vida y los amores, revelando cómo las personas, en situaciones extremas, pueden adoptar una diversidad de comportamientos y explorar lugares inimaginados.

El film cuenta con actuaciones destacadas de Carlos Portaluppi, Carlos Kaspar y Marcos Montes, quienes dan vida a los personajes centrales. Alex Tossenberger no solo dirigió la película, sino que también colaboró en la elaboración del guión junto a Julio Ordano, mientras que Vanesa Giménez se encargó de la producción ejecutiva.



"No va más, el diablo no juega a los dados" se destaca por su conexión profunda con el teatro, siendo el punto de partida un bosquejo escrito por Julio Ordano, amigo y maestro de teatro del director. La obra originalmente concebida como teatro, evolucionó hacia el cine con el trabajo conjunto de Tossenberger y Ordano en la elaboración del guión.

Sin embargo, el proyecto se vio afectado por la pérdida repentina de Julio Ordano, quien falleció antes de ver el proyecto concretado. A pesar de la tragedia, la película siguió adelante y se estrena como un emotivo homenaje a la memoria de Ordano.

Filmada en un solo espacio, la película utiliza la dinámica actoral y una cuidada puesta en escena para explorar géneros que van desde el thriller psicológico hasta el terror y el drama, ofreciendo incluso elementos simpáticos que atraerán a los amantes del cine nacional.

Carlos Portaluppi, uno de los protagonistas, destaca la facilidad con la que se sumergió en su papel, elogiando el guión claro y bien construido. "Es una historia que surge como una idea casi teatral. De hecho, es una locación donde sucede todo. Son tres personajes nada más. El teatro es un mundo que yo conozco mucho porque me he formado allí. Si bien no es teatro lo que hicimos, tiene un origen, un gen que tiene que ver con lo teatral", explica Portaluppi a Página 12.

Su papel es el de un secuestro muy particular. "Que no suene raro -detalla-, no fue una tarea difícil, fue muy sencillo todo porque el guión está muy bien escrito, está muy claro a nivel acciones, tiene una línea de crecimiento en la acción que está todo dicho ahí. Es simplemente dejarse llevar por lo que va sucediendo. Lo otro que lo hizo fácil fueron los compañeros de elenco, Marcos Montes y Carlitos Kaspar, actores con los que ya he trabajado antes y nos conocemos mucho. Particularmente con Marcos, que es con quien hacemos ese dúo de personas que toman esa acción de secuestro. Con Marcos tenemos muchas obras de teatro juntos, también hemos hecho cine. Nos conocemos y sabemos claramente lo que está pensando el otro".

"Entonces, hay una conexión muy fuerte, muy profunda entre los dos. Eso facilitó muchísimo la construcción y el desarrollo de las escenas en cada día de rodaje. Con Carlitos también hemos hecho la ficción Hombres de honor para Pol-ka y tenemos mucha afinidad, mucho entendimiento. Todo sumó para el desarrollo y para el buen clima de trabajo".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER)