Imprimir

Astros latinos que serán noticia en Hollywood este 2024

por © Alejandro González-NOTICINE.com
Pascal, en "Freaky Tales"
Pascal, en "Freaky Tales"
Variety ha elaborado una lista con las 50 interpretaciones más esperadas del año recién iniciado, en el cine de Hollywood. No son muchas las figuras hispanas incluídas en la lista, pero podemos presumir que una de ellas, el actor chileno Pedro Pascal, ocupa el tercer puesto en el listado que elaboró Clayton Davis, normalmente relacionado con un título concreto. Le acompañan otros cuatro intérpretes de raíces latinas, la "tan argentina" Anya Taylor-Joy, la descendiente de mexicanos y puertorriqueños Jenna Ortega, el nieto de vasco Jacob Elordi y la cubana Ana de Armas.

- Pedro Pascal ("Freaky Tales")
Sin duda, uno de los actores latinos más populares en la industria de Hollywood durante los últimos años. Después de sus tres nominaciones al Emmy por "The Last of Us", "Saturday Night Live" y "Patagonia", Pedro Pascal continúa su carrera profesional con un año que incluirá cuatro papeles cinematográficos. El chileno participará en la comedia de Nadia Connors, "The Univited", el debut como director solista de Ethan Coen, "Drive Away Dolls", y la secuela épica de Ridley Scott, "Gladiator 2". Aunque lo más destacado es  su próximo papel en "Freaky Tales", de Anna Boden y Ryan Felck, que se estrenará en el Festival de Sundance, y trata de una antología que representa cuatro historias interconectadas de 1987 en Oakland, California. Es tercero en las preferencias de la considerada "Biblia" de la industria de Hollywood.

- Anya Taylor-Joy ("Furiosa")
Para la actriz británica criada en tierras argentinas Anya Taylor-Joy este 2024 va a suponer todo un reto en su carrera como actriz. No es fácil ponerse en la piel de la icónica Furiosa, interpretada por Charlize Theron en la épica saga de George Miller, "Mad Max: Furia en la carretera / Mad Max: Furia en el camino / Mad Max: Fury Road", se trata del próximo proyecto de Taylor-Joy que se estrenará el próximo 24 de mayo. La ganadora del Emmy pasó por un delicado proceso para el papel protagonista de la saga, se afeitó su cabeza para interpretar a la feroz capitana de guerra en esta historia precuela, junto a otros grandes actores como Chris Hemsworth y Tom Burke. Anya es séptima en la lista.



- Jenna Ortega ("Death of a Unicorn")
La actriz estadounidense de raíces mexicanas y puertorriqueñas nominada al Emmy, Jenna Ortega, seguirá su gran racha profesional para este año. Ortega cuenta con cinco proyectos en su agenda, tres de los cuales también son como productora ejecutiva. De sus nuevos proyectos, destaca su papel en la comedia negra "Death of a Unicorn", del escritor y director Alex Scharfman, que sigue los acontecimientos después de que un hombre y su hija adolescente choquen accidentalmente contra un unicornio. Ortega también aparecerá en "Beetlejuice 2", "Miller´s Girl", "Winter, Spring, Summer or Fall", o la película aún sin título de Trey Edward Shults. Ocupa la posición 24.

- Jacob Elordi ("On Swift Horses")
Después de los estrenos de "Saltburn: El laberinto / Saltburn" y "Priscilla" a finales del año pasado, el actor australiano de raíces vascas continuará su camino como emergente estrella de Hollywood. Su próximo estreno será en la adaptación de la novela de Shannon Pufahl "On Swift Horses", junto a Daisy Edgar-Jones, Will Poulter y Diego Calva. En este drama, interpreta a un joven jugador que queda atrapado en un peligroso triángulo amoroso. El actor de 26 años también interpretará una versión más jóven de Richard Gere en el próximo drama de Paul Schrader, "Oh Canada". Tiene el puesto 47 de la lista de Variety.

- Ana de Armas ("Ballerina")
La actriz cubana, de 35 años de edad, Ana de Armas, protagoniza "Ballerina", del director Len Wiseman, anunciado como "spin off" de la saga Wick. En este film que se estrenará el 7 de junio de 2024, Ana de Armas interpreta a Rooney,  una asesina y bailarina que emprende una terrible venganza para acabar con los asesinos de su familia, años atrás estuvo liquidando terroristas y objetivos todo el tiempo, pero siempre con el próposito de no matar a alguien que cree que no lo merece. La actriz compartirá elenco junto a Keanu Reeves de "John Wick", de hecho, "Ballerina" se sitúa dentro de este universo en el periodo de varios meses que transcurrió entre la tercera y cuarta entrega de la saga, y es que el papel de Rooney ya salía en "Parabellum", pero fue interpretado por Unity Phelan. El film protagonizado por la actriz habanera representa un nuevo y diverso avance en su carrera profesional y en la industria, ya que  cada vez más mujeres ocupan papeles principales en producciones de acción, y en este caso dejando en segundo plano a estrellas como Keanu Reeves. En su caso, De Armas no forma parte propiamente de la lista, sino de un apéndice con otros actores que Variety considera que generan interés este nuevo año.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).