Imprimir

Issa López volvió a México para mostrar su "True detective", con Jodie Foster

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
"True detective: Noche polar/ Tierra nocturna / Night Country"
"True detective: Noche polar/ Tierra nocturna / Night Country"
La cineasta mexicana Issa López, directora de la cuarta temporada de "True detective: Noche polar/ Tierra nocturna / Night Country", en la que sustituye a su creador Nic Pizzalatto, volvió a su país para la presentación de la cuarta entrega de la serie, donde posó junto a Jodie Foster y su coprotagonista, Kali Reis. La producción, que ya cuenta con un 98% de valoraciones positivas de la crítica según Rotten Tomatoes, se estrena este 14 de enero en la plataforma de streaming HBO Max.

Foster, una de las actrices más prestigiosas en todo el mundo y que cuenta con numerosos galardones, entre ellos dos premios Oscar (por "Acusados/ The Accused" y "El silencio de los corderos/ The Silence of the Lambs") otro, y otras muchas nominaciones, está encantada con el trabajo que está haciendo López: "Es una directora grandiosa, un maravilloso ser humano, simplemente la adoro. Creo que ella es mi directora favorita con la que he trabajado", alegó Foster en el estreno. "México tiene una larga tradición cinematográfica, con muchos maestros que han venido de este país, así que es ella, ella es la próxima maestra que viene de México y me siento muy, muy halagada, creo que ella me eligió", añadió.



La directora latina habló con la edición estadounidense de Hola!, sobre la serie, que ha supuesto un hito en su carrera. "Lo que puedo aportar como nuevo es hablar de las inseguridades y miedos femeninos, y del dolor generacional que cargamos. Se trata de cómo enfrentamos nuestra sexualidad y entendemos la justicia, la pérdida y la soledad y la existencia de Dios", indicó López. "Trabajar con Jodie Foster fue, ya sabes, una de las experiencias más felices de mi vida. Y después de eso estoy completamente echada a perder porque no quiero hacer nada en lo que ella no esté", confesó.

Issa López, que empezó a brillar en México con la comedia femenina "Casi divas",  se pasó luego a otro género, el de terror, con "Vuelven", un film que fue elogiado por tres maestros del cine Guillermo del Toro, Neil Gaiman y Stephen King, y se convirtió la primera realización de una mujer en ganar el Festival SXSW de Austin. A partir de este triunfo llamó la atención de la industria USA, que le propueso entrar en la serie antológica "True detective", que hasta ahora había manejado solo Nic Pizzolatto.

Entre sus próximos trabajos se encuentran una colaboración para el guion de la nueva comedia romántica de Osvaldo Benavides, "Noche de bodas", la dirección de otro film en EEUU, "Three Sundays", y una producción junto a Guillermo del Toro sobre hombres lobo, de la cual no se han dado detalles hasta el momento.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.