Imprimir

"Durazno sangrando", historia de amor trágico inspirada por disco de Invisible

por © Alejandro González-NOTICINE.com
"Durazno sangrando"
"Durazno sangrando"
El actor Claudio Santorelli estrenará su ópera prima como director y guionista, "Durazno sangrando", el próximo jueves 18 de enero en su país, Argentina. El film de Santorelli está inspirado en el segundo álbum de la banda de rock argentina Invisible, nombrado igual que la película. Sobre el rodaje, el director argentino desveló: "Fue una experiencia tremenda. Me sentía preparado, pero siempre con la incertidumbre de la equivocación".

"Durazno sangrando" cuenta la historia de Chiqui, una mujer de cinta de 50 años que padece una leve discapacidad mental, hija única y soltera, vive en la casa que heredó de sus padres y la comparte con su prima y la familia de esta última, quienes han tomado autoridad como duelos de la casa relegando a Chiqui a una vida limitada. La situación de la familia se altera cuando Chiqui presenta a Bocha, su novio, quien con su presencia cambiará el curso de vida de esa casa.

El elenco de esta ópera prima de Claudio Santorelli, en el que también participa, se completa con Maria Nidia Ursi Ducó ,Maria Luisa Latini, Claudio Medina, Fabian Petroni y Yuliana Capuzzi.



Con la exhibición de esta película, Santorelli cumple con su vocación de difundir el patrimonio cinematográfico nacional, además de brindar al público una experiencia fílmica que enriquece e invita a la reflexión en torno a la cultura cinematográfica local. En una entrevista con Cinéfilo Americano, Santorelli habló sobre los temas que trata "Durazno sangrando": "Me gusta mucho hablar del amor no convencional, el amor está en todos lados. Aquí la chica se enamora de un indigente, ella empieza a cambiar. Mi idea es hablar de los prejuicios". Y desveló la frase que aparece al final de la cinta: "Es una película que está dedicada a todos aquellos que sufren la discapacidad de comprender al otro".

Sobre llevar la película más allá de las salas de cine de Argentina, el director señaló: "Falta subtitular al inglés y mandarla a festivales, aunque también quiero hacerlo en otros idiomas para llevarla a otros lugares y no cerrarnos a lo latino". Por último, Santorelli habló sobre sus múltiples facetas en el mundo del cine: "Para mí el arte cura, hay que animarse y formar generaciones profesionales. El profesional que se prepara e investiga".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).