Imprimir

VIDEO: "Malas costumbres", una provocación chilena de pasión futbolera

por © Alejandro González-NOTICINE.com


Ya está en línea el tráiler de la nueva cinta de comedia dirigida por el chileno Pablo Mantilla, "Malas costumbres", una película inspirada en hechos reales que transcurren en junio de 2016, en un Chile eufórico y paralizado mientras que la selección de fútbol disputaba la Copa América Centenario. Protagonizada por Mayte Rodríguez, Mariana Loyola y Rodrigo Pardow, se estrenará el 14 de marzo de este mismo año en las salas de cine de Chile.

"Malas costumbres" cuenta la historia de dos hermanos que tienen la oportunidad de cobrar una cuantiosa herencia que ha dejado su madre, mientras ven cómo la selección de Chile disputa el torneo de fútbol más importante de latinoamérica. En medio de este fervor, dejan fuera de la herencia a su padre que desapareció hace 20 años, Marcos Robles Anguita, y que también tiene derecho a cobrar la fortuna. En la desesperación por cobrar la millonaria herencia,los hermanos Robles están dispuestos a absolutamente todo por conseguir la totalidad del dinero, hartos de un sistema que los oprime, lo que nos lleva a una increíble serie de sucesos.

Jaime Azócar, interpreta al padre fugado que en realidad tenía oculta otra familia, con su mujer Sol interpretada por Mayter Rodríguez, la actriz comentó sobre su personaje: "Es una hippie, una loquilla que vive el momento. Fue genial entrar en ese personaje y su dinámica". Además, explicó por qué "Malas costumbres" será tan atractiva para el público: "Tiene un humor negro que la hace muy divertida, muy ágil y entretenida de ver. Fue un gran trabajo en equipo y es muy bueno para el cine chileno tener este género en cines".



Marina Loyola, también es parte del elenco y da vida a Sara Yáñez, una detective que descubre el oscuro secreto de estos hermanos y sus malas costumbres, y a la que Loyola describió como: "Ella es la antagonista de la película y va a tratar de descubrir la verdad a toda costa. Es una película dinámica con acción y mucha comedia. Está todo el mundo invitado a ser parte de 'Malas Costumbres'". Además, sobre trabajar junto a su esposo Jaime Azúcar por primera vez en un film, afirmó: "Fue de lo más entretenido, lo pasamos increíble y así con todo el elenco".

El tráiler de "Malas costumbres" nos anticipa que se trata de una comedia frenética, que pretende contar un drama familiar mediante el humor pero con matices oscuros y misteriosos que mantienen la tensión narrativa, de esto también se encarga la detective Sara Yáñez. Los planes maliciosos a la par que absurdos de los hermanos Robles, fracasan una y otra vez, y esto es lo que hace que el film adquiera un dinamismo cómico, también por el personaje de la ex mujer de su padre, Sol, una hippie aventurera que como se muestra en el adelanto del film, enredará más la historia aún en un Chile agitado por la Copa América. Por último, el director Pablo Mantilla definió "Malas costumbres" como: "Una película que tiene un humor picante, en la cuál se aborda temas tabúes como la muerte y donde estos hermanos cansados del sistema, terminan convertidos en estafadores".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).