Imprimir

Alfonso Herrera cree que "Tesis sobre una domesticación" es aún más oportuna con un gobierno de Milei

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
"Tesis sobre una domesticación"
"Tesis sobre una domesticación"
El actor mexicano Alfonso Herrera, conocido por su participación en series como "Ozark" o "Sense8" y películas como "El baile de los 41", ha compartido detalles sobre su película "Tesis sobre una domesticación", que se filmó el pasado año en Argentina bajo la dirección de Javier Van de Couter y con la colaboración en el guión de la escritora trans argentina Camila Sosa Villada, además coprotagonista con "Poncho". El actor ha hablado con El Debate sobre la filmación de la película en un país que actualmente vive un desfinanciamiento cultural: "Siento que la película de Javier Van de Couter es muy valiente y, desde mi perspectiva, necesaria por el contexto que se vive en este momento, lo que implica hacer cine en Argentina en la actualidad".

"En un país como Argentina, que está ligado a la excelencia cinematográfica desde hace muchísimos años, es importante que se luche para impulsar la cultura, porque es algo que le da riqueza a la región", añadió Herrera sobre las trabas impuestas por el gobierno de Milei en el país. La película es una producción en colaboración entre Argentina, con aportación del INCAA, y México, a través de La Corriente del Golfo, la productora de Diego Luna y Gael García Bernal.



En una entrevista con Spoiler Time el año pasado, el actor mexicano expresó su  conexión al regresar a trabajar en Latinoamérica, compartiendo que "contar nuestras historias es importante" y que siempre buscará volver a sus raíces. Herrera interpreta el papel de un abogado homosexual en la película, coprotagonizando con Sosa Villada, quien también es actriz y escritora trans.

"Poncho" Herrera, además, ha participado en el doblaje al español de la última creación de Hayao Miyazaki, "El Niño y la Garza", el film nominado a la categoría de Mejor Película de Animación en los premios Oscar. "Cuando vi el material dije ‘esto es una carta de amor al mundo’ y creo que el mensaje que Miyazaki le está dejando a su nieto, y a todos sus seguidores, es que el amor es la única salvación", contó el mexicano a El Destape. "Yo hubiese metido El Niño y la Garza en la terna Mejor Película, porque es darle un poco de respeto a la animación. Aún así no creo que haya prejuicio de la Academia con el cine de animación, es falta de costumbre", añadió.

Aún no hay fecha de estreno para "Tesis sobre una domesticación", pero no es descartable que pruebe suerte en Cannes.


Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).